Fundada en 2001 por el empresario italiano Valerio Tatarella, Primadonna desembarcó en el mercado español en 2011 y en 2017 el país es su segundo mayor mercado por cifra de negocio. La empresa opera con 330 tiendas en todo el mundo.
El ejecutivo sustituye en el cargo a Antonio Pirruccio, que abandonó la compañía italiana el pasado abril tras dos años de vinculación con la empresa. Olabe es uno de los directivos históricos de Bata, el gigante del calzado propietario de la cadena de sneakers AW Lab.
Antonio Pirruccio se incorporó a la compañía italiana en 2015 procedente de Celio con la meta de impulsar la expansión de la marca con retail. Primadonna suma 32 tiendas en el país.
El mercado español es el segundo mayor para el grupo por cifra de negocio, con una facturación cercana a los diez millones de euros en 2017. Este año, prevé crecer entre un 6% y un 7% en el país.
La compañía italiana se centra en el desarrollo con franquicias, que copan ya el 80% de sus nuevas aperturas. Sólo en la recta final del año, la empresa pondrá en marcha cinco nuevos establecimientos.
La compañía de complementos y calzado ha puesto en marcha una nueva tienda en el centro comercial Meridiano de Tenerife. El local que ocupa cuenta con una superficie de 123 metros cuadrados.
La compañía italiana de complementos, que el año pasado facturó ocho millones de euros en el mercado español, concentrará las aperturas en Barcelona, Valencia y Madrid.
Los complementos de la italiana Primadonna se hacen fuertes en el mercado español. La compañía acaba de reabrir su flagship store de Barcelona, ubicado en el centro comercial de…