Los inicios de Luxenter se remontan a 1972, cuando el matrimonio de José Antonio y Carmen Lizarriturri pusieron en marcha su primera colección de joyería y cuatro años después subieron la persiana de su primera tienda en la calle Claudio Coello, en Madrid. La empresa produce piezas de joyería en oro, plata y piedras preciosas.
En plena apuesta por el mercado extranjero, la empresa española ultima la apertura de un establecimiento en el centro comercial Ágora Mall, en la capital dominicana.
El grupo de joyería, que se encuentra desarrollando su red de tiendas en la región, ha puesto en marcha su primer punto de venta en el país caribeño, en el centro comercial Plaza Las Américas.
La compañía española de joyería ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el centro comercial Puerto Venecia, su primer punto de venta en Aragón. En 2017, la empresa facturó 25 millones de euros, un 25% más que en el año anterior.
La cadena madrileña, especializada en joyería, cerró el ejercicio 2016 con una facturación de veinte millones de euros y prevé crecer hasta los 24 millones en 2017 apoyada en su expansión en España y el extranjero.