Entorno

La patronal asiática del calzado veta a Myanmar por la crisis de la etnia de los rohingyas

Desde finales de agosto, se calcula que más de 600.000 personas de esta minoría musulmana del país asiático han huido hacia Bangladesh en lo que Naciones Unidas ha calificado de limpieza étnica.

Modaes

20 nov 2017 - 12:24

La patronal asiática del calzado veta a Myanmar por la crisis de rohingyas

 

El calzado asiático veta la entrada a Myanmar a su patronal global. La Confederación Internacional de  Asociaciones de Calzado (Cifa, en sus siglas en inglés), ha denegado la entrada al país asiático por la inactividad de su Gobierno ante la huida del país de la minoría musulmana rohignya.

 

Cifa es una de las mayores organizaciones de hubs productores de calzado en Asia. La patronal está compuesta por las agrupaciones empresariales de 16 países del continente, entre ellas Bangladesh, China, Camboya, India, Japón o Vitnam, entre otras. La decisión de excluir a Myanmar se produjo la semana pasada en Dacca (Bangladesh).

 

Se calcula que desde finales de agosto, han salido de Myanmar más de 600.000 personas de esta minoría religiosa perseguida. Naciones Unidas ha calificado la situación como limpieza étnica de manual.

 

La medida tomada por Cifa se produce tres años después de que se restaurara el sistema democrático en el país y que los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea le tendieran la mano ofreciéndole apoyo en su desarrollo económico. La semana pasada, representantes diplomáticos de Washington y Bruselas se trasladaron al país para evaluar la situación.