BCBG Max Azria fue fundado en 1989 por el tunecino Max Azria, tras años trabajando como diseñador de moda femenina en París y en Los Ángeles. Su esposa, Lubov Azria, se incorporó a la compañía en 1991 y fue nombrada directora creativa en 1996. En 2015, los Azria vendieron el 80% del capital a Guggenheim Partners. En 2017, el grupo entró en concurso y pasó a manos de Global Brands Group.
La empresa estadounidense, que salió del mercado europeo tras la muerte del diseñador Max Azria en 2019, planea volver a operar en Europa de la mano de distribuidores locales en países como España, Italia, Francia, Grecia o Rusia, entre otros.
El empresario de origen tunecino inició su trayectoria en Francia como distribuidor de vaqueros importados de Estados Unidos y, más tarde, se trasladó a Los Ángeles desde donde levantó BCBG.
La empresa estadounidense de moda femenina finalizó el ejercicio 2018 con un incremento del 8% de su facturación. Próximamente, la compañía comenzará a operar en el mercado online con BCBGeneration.
El grupo estadounidense, que pasó en manos de Global Brands y Marquee Brands, abrirá un punto de venta en Monterrey el próximo octubre. Además, la compañía ha puesto en marcha un establecimiento en Artz Pedregal.
La filial francesa de la compañía estadounidense deberá finalizar sus operaciones el próximo 31 de octubre por orden del juzgado comercial de Romans-sur-Isère. La decisión afectará a once establecimientos y 138 trabajadores.
El grupo asiático, propiedad de Li&Fung, pagará en total 27,4 millones de dólares (23,3 millones de euros) por controlar las operaciones de la empresa estadounidense.
El visto bueno de la justicia estadounidense permite la venta de la compañía, en concurso de acreedores desde el pasado marzo, a Marquee Brands Group y Global Brands Group.
El grupo chino se quedará con el inventario y parte de los activos de BCBG por 23 millones de dólares (20,5 millones de euros), mientras que Marquee Brands ha adquirido la propiedad intelectual de la marca por 106 millones de dólares (94,4 millones de euros).
Desde marzo de este año, el grupo asiático es el propietario de los derechos globales de distribución de la marca homónima de la compañía estadounidense y de BCBGeneration.
El acuerdo alcanzado por la compañía estadounidense, en concurso de acreedores desde marzo, no incluye la propiedad intelectual de la marca, lanzada en 2010 y dirigida a mujeres entre 16 y 26 años.
La compañía estadounidense, que entró en los juzgados en marzo, ha cedido los derechos globales de distribución de su marca homónima y BCBGeneration al grupo Global Brands.
La compañía estadounidense prescindirá de 116 empleados a partir del próximo uno de mayo. La reducción de plantilla afectará a todos los departamentos de la empresa.
La compañía estadounidense ha bajado la persiana de uno de sus cuatro establecimientos en España, ubicado en la avenida Diagonal de Barcelona, en el marco del plan de reestructuración que está llevando a cabo en todo el mundo.
La compañía estadounidense echará el cierre a parte sus 570 establecimientos mientras planea abrir nuevos puntos de venta a través de licencias y concesiones.
BCBG Max Azria mira hacia Latinoamérica. El grupo liderado por el empresario Max Azria y la diseñadora Lubov Azria prepara tres nuevas aperturas en México, ubicadas en las…