Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Hurley se sube a la ola

La compañía californiana se ha convertido en patrocinadora de World Surf League’s 2022-2023, que se celebrará en Praia de Norte, en Nazaré (Portugal). La costa es famosa por acoger algunas de las olas más altas del mundo.

Hurley se sube a la ola
En Europa, Hurley está liderado por el español David Meire, que pasó casi veinte años trabajando en Nike.

Modaes

18 nov 2022 - 05:00

Hurley surfea con los grandes. La compañía californiana se ha convertido en patrocinadora de la próxima edición de World Surf League’s 2022-2023, que se celebrará en Praia de Norte, en Nazaré (Portugal). La costa es famosa por tener algunas de las olas más altas del mundo y es el lugar donde se celebró el Récord Guiness a la mayor ola surfeada en la historia.

 

La competición de surfistas contará con nueve equipos de dos miembros, surferos y deportistas especializados en jet ski. El Team Hurley se compone de Kai Lenny of Hawaii, Nic von Rupp, originario de Portugal, y el neoyorquino Will Skudin. Hurley es patrocinador oficial de numerosos surfistas internacionales, entre ellos los vascos Adur Matriain e Iker Amatriain.

 

El pasado junio, se celebró en Saquarema (Brasil) la competición de surf Oi Rio Pro, que también contó con el patrocinio de Hurley. El equipo de la marca australiana estaba puesto por Filipe Toledo y Carissa Moore, que se coronaron como los campeones de las ligas masculina y femenina, respectivamente. Esta fue la cuarta victoria de Toledo y la quinta de Moore.

 

 

 

 

Fundada en California en 1999 de la mano de Bob Hurley, Hurley está especializada en artículos de surf. En 2002, Nike compró la compañía por 95 millones de dólares, pero la vendió en 2019 a Bluestar Alliance.

 

En Europa, Hurley está liderado por el español David Meire, que pasó casi veinte años trabajando en Nike, ocupando puestos de alta responsabilidad como director general del negocio de fútbol en Europa occidental y responsable de ventas en tiendas propias (offline y online) en Europa, Oriente Próximo y África (Emea).

 

En junio de 2017, Meire cambió de rumbo y fichó por Desigual como director comercial, puesto que ocupó durante más de dos años antes de incorporarse a Hurley como presidente en Emea, cargo que ostenta actualmente. En 2020, el ejecutivo compró el negocio en España de la compañía