Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Bershka, desmontando el denim

La cadena joven del grupo Inditex se ha aliado con la start up Resortecs para lanzar una colección cápsula de prendas denim que están fabricadas con una tecnología especial que facilita su posterior reciclaje, impulsando así la circularidad de la ropa.

Bershka, desmontando el denim
Fundada en 2017 de la mano de Cédric Vanhoeck y Vanessa Counaert, Resources tiene como objetivo impulsar el reciclaje textil con dos innovaciones patentadas.

Modaes

12 ago 2022 - 05:00

Bershka desmonta el denim. La cadena joven del grupo Inditex ha tendido la mano a la start up Resortecs, con sede en Bruselas, para lanzar una nueva colección cápsula de denim que facilita el posterior reciclaje de las prendas con la aplicación de una tecnología de diseño.

 

La colección estará formada por dos productos unisex, unos shorts vaqueros y un jean, fabricados con los hilos Smart Stitch de Resortecs. Las prendas ya se encuentran disponible en tiendas seleccionadas de la compañía y también pueden obtenerse a través del canal online.

 

Esta colaboración se enmarca en el programa Sustainability Innovation Hub de Inditex: una plataforma de innovación que colabora con start ups, instituciones académicas y centros tecnológicos con el objetivo de promover y escalar soluciones disruptivas para nuevos materiales, tecnologías y procesos en el sector de la moda.

 

 

 

 

Fundada en 2017 de la mano de Cédric Vanhoeck y Vanessa Counaert, Resources tiene como objetivo impulsar el reciclaje textil con dos innovaciones patentadas: Smart Stitch, hilos de costura que se disuelven con calor, y Smart Disassembly, un horno industrial que desensambla los componentes de la ropa hecha con sus hilos.

 

Con esta tecnología, la start up belga busca reducir los costes y la complejidad de separar los diferentes materiales textiles antes del reciclaje. Por ahora, Resortecs ya ha validado su solución con más de treinta empresas de moda a escala internacional.