Entorno

Las venta minoristas de moda en Reino Unido crecen un 7,4% en septiembre

El conjunto del comercio minorista en el país finalizó el noveno mes del año con un incremento del 3,8%, según los datos publicados hoy por la Office for National Statistics. En el periodo, los establecimientos que más elevaron su facturación fueron las gasolineras.

Las venta minoristas de moda en Reino Unido crecen un 7,4% en septiembre
Las ventas online de moda en Reino Unido suponen ya el 25,8% de la facturación del sector.

Modaes

21 oct 2022 - 11:46

La moda se mantiene al alza en Reino Unido. En septiembre, las ventas minoristas del sector en el país registraron un incremento del 7,4%, la misma subida que en agosto, según los datos publicados hoy por la Office for National Statistics.

 

Las ventas de moda en el país han evolucionado al alza durante todo el año. El sector inició 2022 con una subida récord de sus ingresos debido a la alta base comparable y ha ido moderando el crecimiento durante el resto del año.

 

En marzo, las ventas minoristas de moda en Reino Unido registraron una subida del 80,1%, mientras que en abril el sector remontó con un incremento del 11%. En mayo, el comercio de moda en el país elevó sus ingresos un 15%.

 

En junio, julio y agosto, las subidas fueron del 12,6%, del 16,4% y del 7,4%, respectivamente. Frente a agosto, sin embargo, las ventas de moda en Reino Unido han desacelerado, con un incremento de apenas el 0,7%.

 

 

 

 

Las ventas online de moda en el país se moderaron en septiembre, con un retroceso del 5,8%. Con todo, los ingresos del sector a través de la Red suponen ya el 25,8% de las ventas de moda en Reino Unido.

 

El sector de la moda ha evolucionado mejor que el conjunto de las ventas minoristas del país, que cerraron septiembre con una subida del 3,8%. La categoría que más elevó sus ingresos en el noveno mes del año fueron las gasolineras, con un alza del 8,4%.

 

En cambio, los comercios de bienes y productos para el hogar registraron un retroceso de las ventas del 2,1% en septiembre, mientras que los establecimientos de alimentación cerraron con un incremento de sus ingresos del 6%.

 

El conjunto del comercio electrónico en el país, por su parte, registró un retroceso del 8,2% en el noveno mes del año y una subida intermensual del 1,2%, copando el 26,4% de la facturación total.