Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El comercio minorista de moda en Reino Unido repunta un 7,7% en julio

En el séptimo mes del año, los comercios textiles, de prendas de ropa y calzado han aumentado sus ventas un 1,5% respecto a junio. El conjunto del retail creció un 7,8% en julio frente al mismo mes de 2021.

El comercio minorista de moda en Reino Unido repunta un 7,7% en julio

Modaes

19 ago 2022 - 09:00

La moda sigue escalando en Reino Unido. En julio, las ventas minoristas de moda se han incrementado un 7,7% respecto al mismo mes de 2021, según los últimos datos publicados por la Office for National Statistics.

 

A pesar del crecimiento interanual, las ventas minoristas de moda en Reino Unido aún se encuentran un 1,2% por debajo de niveles prepandemia en julio. En términos mensuales, los comercios textiles, de prendas de ropa y calzado de Reino Unido han incrementado sus ventas un 1,5%.

 

El conjunto del sector del retail en Reino Unido aumentó sus ventas un 7,8% en julio respecto al mismo mes de 2021 y un 1,3% frente al mes anterior. Respecto a febrero de 2020, el último mes antes del estallido de la pandemia, la facturación del comercio minorista británica se incrementó un 15,6%.

 

 

 

 

En el canal online, las ventas minoristas en Reino Unido se redujeron un 4,2% frente a julio de 2021. Sólo en el sector de la moda, contando comercios textiles, de prendas de ropa y de calzado, la caída anual fue del 2,3%.

 

La penetración digital del comercio minorista británico se situó en el 26,3% en julio, frente al 25,3% de junio. “A pesar de este incremento, se mantiene una importante tendencia a la baja desde su punto álgido en febrero de 2021”, apunta la Office for National Statistics.

 

Las ventas de moda en Reino Unido iniciaron el año con subidas históricas debido a la baja base comparable. En enero, el comercio minorista de moda en el país registró un incremento del 64,7%. En febrero, la subida fue del 91,6% y en marzo, del 67%. En abril, el sector comenzó a perder fuelle, con un incremento del sólo el 1,4%, y cerró mayo con un alza del 8%. En junio, la subida fue del 4,8%. 

 

En julio, la inflación en Reino Unido se sitúa en un 8,8%, impulsada por los precios de la electricidad, el gas y el transporte, según datos del Consumer Price Index (CPI) publicados por la Office for National Statistics.