Empresa

Walmart desinvierte en moda y vende sus marcas Bonobos y Eloquii

La cadena estadounidense de supermercados venderá su marca masculina Bonobos a la empresa de publicidad WHP Global y su marca de tallas grandes Eloquii al ecommerce especializado en oversize FullBeauty brands.

Walmart desinvierte en moda y vende sus marcas Bonobos y Eloquii
Walmart desinvierte en moda y vende sus marcas Bonobos y Eloquii
Walmart se ha deshecho de Bonobos a través de una compra de 75 millones de dólares, frente a los 310 millones que pagó la cadena en 2017.

Modaes

24 abr 2023 - 13:49

Walmart, un paso atrás en moda. La cadena estadounidense de supermercados ha anunciado la venta de su marca de moda masculina Bonobos a la empresa de publicidad WHP Global y su marca de tallas grandes, Eloquii, al ecommerce especializado en oversize FullBeauty brands, según ha recogido Reuters.

 

En concreto, la venta de compra de Bonobos se ha cerrado por 75 millones de dólares, muy por debajo de los 310 millones de dólares que pagó Walmart en 2017. WHP Global controla también marcas como Anne Kleins y Joe Jeans.

 

La operación se ha vehiculado a través de la firma de moda Express, controlada al 60% por Walmart. El grupo de supermercados ha recibido 50 millones de la empresa de publicidad y 25 millones de dólares de la marca de moda masculina. Express cotiza n la Bolsa de Nueva York y cuenta con 540 tiendas repartidas entre Estados Unidos y Puerto Rico.

 

Bonobos se fundó en 2007 en Nueva York y comenzó su andadura vendiendo pantalones chinos a través de internet. En 2017, Walmart se hizo con la empresa de moda en plena ofensica en el sector de la moda donde Amazon estaba entonces ganado terreno.

 

 

 

 

Eloquii, por su parte, pasó a manos de Walmart en 2018, cuando la cadena de supermercados se hizo con la firma por cien millones de dólares. Con la compra, Walmart pretendía atraer a compradores más jóvenes a través de la ampliación de sus marcas de moda en su canal online.

 

Ahora, la firma oversize pasará a manos del ecommerce FullBeauty, especializado en tallas grandes y que opera con marcas como Woman Within o Roaman’s, entre otros. El coste de la operación, sin embargo, no ha trascendido.

 

Con estas compras, Walmart posiciona su estrategia centrando su actividad en otros sectores. A lo largo de los últimos años, la cadena estadounidense de supermercados ya ha vendido otras marcas de moda como la de calzados Shoes.com, la de lencería Bare Necessities o la firma de moda femenina ModCloth.

 

Pese a las ventas, Walmart no ha abandonado su actividad en el sector de la moda. Hace un año, la empresa estadounidense sacó una nueva línea especializada en prendas íntimas y de descanso llamada Joyspun, que sigue estando disponible en su web. Actualmente, en su cartera se encuentran otras firmas como Time and Tru, No Boundaries, Free Assembly o Scopp, entre otras.