Empresa

Vivienne Westwood acelera en Asia y apunta a 200 millones en ventas en 2023

La empresa británica de lujo prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento del 21% frente a 2022 el último ejercicio, y pone el foco en el consumidor joven.

Vivienne Westwood acelera en Asia y apunta a 200 millones en ventas en 2023
Vivienne Westwood acelera en Asia y apunta a 200 millones en ventas en 2023
Vivienne Westwood terminó 2022 con una facturación de 165 millones de euros, siendo Asia el mercado que más creció.

Modaes

2 oct 2023 - 18:39

Vivienne Westwood, más ventas y público joven. La empresa británica de lujo, que está inmersa en una estrategia de expansión para llegar a los consumidores más jóvenes, prevé cerrar el ejercicio actual con una cifra de negocio de 200 millones de euros, lo que supone un alza del 21% frente al último ejercicio, según ha avanzado Pambianconews.

 

La compañía británica terminó 2022 con una facturación de 165 millones de euros, situando Asia como el mercado que mayor crecimiento registró en el periodo. Con sede en Londres, Vivienne Westwood continúa generando el grueso de su facturación en Reino Unido.

 

Para conseguir su objetivo, la empresa destaca la importancia de llegar a consumidores de 18 años, con el objetivo de fidelizarlos, así como reforzar el desarrollo digital de la compañía. Actualmente, el canal digital de la compañía copa el 25% de la facturación total, aunque la empresa prevé que este porcentaje aumente en los próximos ejercicios.

 

 

 

 

La empresa británica de moda ha vuelto a la senda de la normalidad tras el estallido de la pandemia. En 2020, la compañía redujo su cifra de negocio un 9%, hasta 42,1 millones de libras (49,2 millones de euros). El beneficio antes de impuestos de la empresa, por su parte, se situó en 3,9 millones de libras (4,5 millones de euros), un 44,4% por encima de lo registrado en el ejercicio anterior.

 

La facturación de Vivienne Westwood en Corea del Sur se desplomó un 89% interanual el año de la pandemia, su mayor caída a escala internacional y en sus tiendas físicas disminuyó su cifra de negocio un 46,6%. Sin embargo, el canal online más que duplicó sus ventas, consolidándose como uno de los motores de crecimiento de la empresa.

 

La empresa, que tiene su sede en la vía londinense King’s Road, emplea a más de cien personas en todo el mundo. La compañía dio sus primeros pasos en 1971 y ganó popularidad durante la década de los 80, unida a la ola del movimiento punk de Reino Unido. La compañía nació de la mano de la diseñadora británica del mismo nombre, que falleció a finales de 2022 con 81 años.

 

La diseñadora se mantuvo vinculada a su compañía hasta el final y fue responsable de llevar el punk a las pasarelas. La diseñadora dedicó sus últimos años al activismo político y medioambiental.