Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Vente Privee compra la consultora gala Malinea para diversificar su negocio

26 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía francesa Vente Privee, pionera en el modelo de negocio de venta de stocks de moda a través de la Red, refuerza su nueva división Digital Commerce Factory con la compra de la consultora Malinea.

La adquisición de esta empresa representará también la incorporación de su fundadora, Catherine Barba, a esta área de Vente Privee, que ofrece a marcas de todos los sectores una gestión integral de su incursión en el comercio electrónico.

 

Los fundadores de Vente Privee se hicieron el pasado junio con Malinea. Barba, elegida Mujer de Oro 2011 en Francia, se convertirá en directora general de Digital Commerce Factory y pilotará desde Francia su desarrollo en todos los países donde Vente Privee tiene presencia.

 

Con la entrada en este nuevo negocio (en el que ya operan empresas como la italiana Yoox), Vente Privee diversifica su actividad, centrada hasta ahora en la venta de stocks a través de la Red. La compañía pretende convertirse en un proveedor para las marcas, ofreciendo desde la concepción de la plataforma de comercio electrónico, hasta la gestión de su web o la creación de los catálogos.

 

Digital Commerce Factory cuenta actualmente con más de treinta empleados. Los primeros proyectos se han desarrollado para marcas como Karl Lagerfeld, Courrèges, Descamps, Jalla, CWF o le Tanneur, cuyo sitio web se lanzará próximamente.

 

Con una plantilla total de 1.400 empleados en siete países, Vente Privee cerró el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 969 millones de euros, con un crecimiento del 15% respecto al año anterior.