Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Trucco diversifica con la entrada en moda infantil

19 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena de moda femenina Trucco sigue el ejemplo de compañías como Custo Barcelona o Nice Things y entra en el segmento de la moda infantil. La enseña, propiedad de la empresa InSitu, diversifica su actividad con el lanzamiento de Trucco Kids, que se comercializará de momento únicamente en el mercado español.

Según han explicado a Modaes fuentes de Trucco, el año pasado la compañía realizó un test fuera de España de esta línea. Ahora, la empresa la introduce plenamente en el país, con la intención de internacionalizarla durante los próximos meses.

 

Inicialmente, Trucco Kids se distribuirá a través de corners en ocho de los establecimientos de la cadena, ubicados en Bilbao, Valencia, Castellón y Madrid. La colección está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 12 años, a precios que oscilan entre los 7,99 euros y los 35,99 euros.

 

Recientemente, otra cadena especializada en moda femenina, Nice Things, ha decidido entrar en moda infantil. La enseña, propiedad de Paloma Santaolalla y Miguel Lanna, ha lanzado una cadena independiente, Nice Things Mini, que ha comenzado su desarrollo en Barcelona.

 

Trucco, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo, cuenta con una red de 74 establecimientos en el mercado español, combinando tiendas propias y franquicias. En el extranjero, la cadena posee ochenta puntos de venta, en países como México, China, Filipinas, Emiratos Árabes o Panamá.

 

Con sede en Alcobendas (Madrid), Trucco es propiedad de InSitu. Esta compañía, controlada por Fernando Reguero, diseña y fabrica para las marcas Macarela Lorca y El Caballo, además de ser licenciataria de la enseña de Jesús del Pozo. InSitu cuenta con una plantilla de 450 personas.