Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Swarovski también saca la tijera y recorta seiscientos puestos de trabajo

La compañía austriaca de cristal tallado prescindirá de empleados de sus oficinas en Wattens y del resto del mundo.

Modaes

23 jun 2020 - 11:46

Swarovski también saca la tijera y recorta ochocientos puestos de trabajo

 

 

Swarovski continúa su ajuste. La compañía sueca de cristal tallado prescindirá de hasta ochocientos puestos de trabajo en el marco de su plan de reestructuración. En concreto, el grupo despedirá a seiscientos empleados, tanto de sus oficinas en Wattens (Austria) como del resto del mundo, según Tiroler Tageszeitung.

 

Este movimiento se enmarca en la nueva estrategia que ha puesto en marcha la empresa para preservar su negocio, que pasa por implantar un plan de ahorro masivo y acometer una reestructuración. La compañía fusionará algunos departamentos, como márketing y ventas.

 

Robert Buchbauer, consejero delegado de Swarovski desde hace pocas semanas, ha señalado que entre diciembre y mayo la demanda de Asia y Estados Unidos “cayó significativamente”. La empresa anticipa un lento retorno de la demanda y una fuerte disminución de las ventas en 2020.

 

“Swarovski está actualmente realineando su negocio a lo largo de una nueva visión y estrategia de crecimiento y con esto cambiando fundamentalmente sus estructuras organizativas y modelo de negocio existentes”, ha explicado la empresa a Modaes.es. “Con este fin, todos los procesos comerciales, actividades y campos de actividad se están revisando para garantizar que estén en línea con la realineación estratégica y la realidad económica”.

 

Fundada en 1895, los planes de Swarovski pasaban por crecer entre un 4% y un 5% antes de la pandemia. La empresa facturó el año pasado 2.700 millones de euros y emplea a 29.000 personas en todo el mundo.