Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Swarovski instala en Barcelona su sede central de operaciones para el mercado europeo

9 nov 2011 - 00:00

Sarah García.- Barcelona se convertirá a partir de ahora en la sede central de operaciones de la división para público final de Swarovski para el mercado europeo. La firma austríaca de cristal tallado instalará en el número 35 de Paseo de Gracia las oficinas de la compañía en Europa.

Las nuevas instalaciones de Swarovski en Barcelona estarán ubicadas en el edificio Casa Morera, del arquitecto catalán Domènech i Muntaner. Se trata de un inmueble de referencia ya que también acoge el flagship store en la ciudad de la firma de lujo Loewe.

 

Según han explicado a Modaes fuentes cercanas a la empresa, Swarovski ha decidido instalar en Barcelona su sede central de operaciones en el mercado europeo tras el nombramiento de Manuel Ehrensperger como máximo responsable de la división comercial de la compañía en Europa. Swarovski divide su actividad en dos divisiones: comercial (que gestiona el producto para el público final) e industrial (destinada a empresas). La división comercial de la empresa en España está liderada por Manel Echevarría.


A partir de ahora, desde Barcelona, se gestionará la actividad de nueve filiales y catorce países.

Manuel Ehrensperger fue nombrado el pasado julio vicepresidente de operaciones de Swarovski en Europa. Antes, desde 2008, el directivo ocupaba el cargo de vicepresidente de operaciones para el sur de Europa. Su nombramiento ha supuesto el traslado a Barcelona de todo su equipo.

 

Estas no son las únicas instalaciones de la compañía en Barcelona. Swarovski  tiene también su sede central para el mercado español ubicada en la ciudad, concretamente, en el barrio de Poblenou. En ella trabajan 69 personas.

 

Swarovski cuenta con 120 establecimientos en España y está presente en 350 comercios multimarca. A nivel mundial, dispone de más de 2.000 puntos de venta y emplea a unas 19.000 personas.