Empresa

Sabadell estima resultados “sólidos” para Inditex, pero prevé una caída en el tercer trimestre

La entidad bancaria señala en un informe que prevé que continúe la desaceleración de las ventas por el menor número de tiendas debido a los cierres en Rusia y las restricciones en China. Además, Sabadell también ha alertado de las dudas sobre la evolución del consumo.

Sabadell estima resultados “sólidos” para Inditex, pero prevé una caída en el tercer trimestre
Sabadell estima resultados “sólidos” para Inditex, pero prevé una caída en el tercer trimestre
Inditex desacelerará sus ventas en el arranque del tercer trimestre, según Sabadell.

Modaes

8 sep 2022 - 13:01

Una de cal y una de arena para Inditex. La entidad bancaria prevé que el grupo gallego de distribución de moda registre unos resultados “sólidos” en el primer semestre de ejercicio, que presentará el próximo 14 de septiembre, sin embargo, Sabadell alerta también sobre la caída del consumo.

 

Para el arranque del tercer trimestre, que abarca agosto y los primeros días de septiembre, Sabadell prevé que el crecimiento de las ventas se desacelere por el menor número de tiendas debido a los cierres en Rusia y las restricciones en China.

 

La entidad reitera su recomendación de comprar títulos de Inditex y señala que el aumento de las ventas estará apoyado en el incremento del tráfico en las tiendas y la subida de precios de los productos.

 

“Esto, unido a las crecientes dudas sobre la evolución del consumo en las últimas semanas, hace que la visibilidad en este indicador sea reducida y que el rango estimado sea amplio”, señalan los analistas de Sadabell. Con todo, la entidad subraya que, respecto a los objetivos de 2022, “no se deberían esperar cambios significativos”.

 

 

 

 

El informe de Sabadell se suma al de Credit Suisse a principios de esta semana, que también anticipaba unos buenos resultados para la compañía gallega en el segundo trimestre, pero rebajó el precio objetivo de las acciones del grupo.

 

El banco suizo advirtió sobre el desempeño de Inditex en los próximos dieciocho meses por el debilitamiento de la demanda, el aumento en los costes de los insumos y gastos de venta, los tipos de cambio adversos y la inflación.

 

“Somos cada vez más cautos en cuanto a las perspectivas para los próximos dieciocho meses, ya que la demanda global se está debilitando, los costes de los insumos están subiendo y el tipo de cambio y la inflación son adversos”, señaló Credit Suisse.

 

Los analistas de Renta4, por su parte, señalaron la semana pasada que el segundo trimestre ha estado marcado para Inditex por “un entorno de mayor inflación y de un crecimiento temor a que el consumo se vea afectado por unas perspectivas que apuntan a un menor crecimiento”. La entidad estima que las ventas del grupo se moderen frente al mismo periodo de un año atrás.  

 

En el primer trimestre, Inditex registró unas ventas de 6.742 millones de euros, una subida interanual del 36% y un 13,8% por encima del mismo periodo de 2019. El beneficio del grupo se disparó un 80% entre febrero y abril.