Empresa

Los analistas prevén que las ventas de Inditex se moderen en el segundo trimestre

Renta4 ha fijado un precio objetivo de 30,1 euros por acción, con recomendación de sobreponderar. La entidad bancaria señala que los títulos de la empresa gallega “descuentan un entorno excesivamente negativo”.

Los analistas prevén que las ventas de Inditex se moderen en el segundo trimestre
Inditex moderará las ventas frente al mismo periodo de 2021, según Renta4.

Modaes

29 ago 2022 - 19:24

Inditex, a examen. Los analistas prevén que la compañía gallega de distribución de moda, número uno en el sector por cifra de negocio, modere sus ventas en el segundo trimestre de ejercicio. La empresa publicará los resultados el próximo 14 de septiembre.

 

En concreto, Renta4 señala en un informe recogido por Bolsamanía que el periodo “viene marcado por un entorno de mayor inflación y de un crecimiento temor a que el consumo se vea afectado por unas perspectivas que apuntan a un menor crecimiento”. La organización también apunta que este será el primer periodo sin la contribución de Rusia.

 

Renta4 ha fijado un precio objetivo de 30,1 euros la acción, con una recomendación de sobreponderar. “En nuestra opinión, los títulos descuentan un entorno excesivamente negativo”, señala la entidad bancaria.

 

La organización estima que el crecimiento de las ventas de Inditex se modere frente al mismo periodo del año anterior. Renta4 también prevé que el margen bruto se sitúe en el 56%, 1,5 puntos porcentuales más que en el segundo trimestre de 2019 debido al aumento de los inventarios en el primer trimestre y a pesar del impacto de las divisas.

 

 

 

 

La entidad también estima que los gastos operativos del gigante gallego aumenten un 7% frente al mismo periodo de 2021, que el beneficio neto de Inditex suba un 6% frente al segundo trimestre de 2019 y que el margen de ebitda se sitúe en el 6%.

 

Inditex ha cerrado la jornada de hoy con sus títulos a 22,02 euros, un 1,12% menos. La semana pasada las acciones del grupo retrocedieron más de un 9%. En lo que va de año, los títulos de la empresa gallega arrastran un retroceso del 23,17% en el parqué.

 

Inditex, presidida desde abril por Marta Ortega, finalizó 2021 con un incremento de las ventas del 36%, hasta 27.716 millones de euros, todavía un 2% por debajo de 2019. El beneficio de la empresa se triplicó respecto a 2020, aunque se situó un 11% por debajo de 2019.

 

En el primer trimestre, la empresa gallega registró unas ventas de 6.742 millones de euros, una subida interanual del 36% y un 13,8% por encima del mismo periodo de 2019. El beneficio del grupo se disparó un 80% entre febrero y abril.