Empresa

Credit Suisse anticipa un buen segundo trimestre para Inditex, pero rebaja el precio objetivo

La entidad recomienda infraponderar al grupo gallego de distribución de moda, y ha rebajado el precio objetivo de las acciones de 24 euros a 20,5 euros. Inditex publicará los resultados del primer semestre el próximo 14 de septiembre.

Credit Suisse anticipa un buen segundo trimestre para Inditex, pero rebaja el precio objetivo
Credit Suisse ha recortado el precio objetivo de las acciones del grupo de 24 euros a 20,5 euros

Modaes

5 sep 2022 - 13:20

Inditex pasa revisión. La entidad bancaria Credit Suisse ha publicado un informe en el que anticipa buenos resultados para la compañía gallega de distribución de moda en el segundo trimestre, pero en el que rebaja el precio objetivo de las acciones del grupo.

 

En concreto, la entidad suiza ha emitido la recomendación de infraponderar a Inditex y ha recortado el precio objetivo de las acciones del grupo de 24 euros a 20,5 euros. El grupo gallego publicará los resultados del primer semestre el próximo 14 de septiembre.

 

Pese a que anticipa unos resultados positivos por “un entorno favorable”, Credit Suisse ha advertido sobre el desempeño de Inditex en los próximos dieciocho meses por el debilitamiento de la demanda, el aumento en los costes de los insumos y gastos de venta, los tipos de cambio adversos y la inflación.

 

“Somos cada vez más cautos en cuanto a las perspectivas para los próximos dieciocho meses, ya que la demanda global se está debilitando, los costes de los insumos están subiendo y el tipo de cambio y la inflación son adversos”, señala Credit Suisse.

 

 

 

 

Además, la entidad bancaria también considera que la aportación al crecimiento de Inditex que se esperaba de sus filiales en economías emergentes no va a ser tan alto y que la salida definitiva de Rusia supondría previsiblemente nuevas amortizaciones y costes adicionales de tesorería.

 

Inditex, presidida desde abril por Marta Ortega, finalizó 2021 con un incremento de las ventas del 36%, hasta 27.716 millones de euros, todavía un 2% por debajo de 2019. El beneficio de la empresa se triplicó respecto a 2020, aunque se situó un 11% por debajo de 2019.

 

En el primer trimestre, la empresa gallega registró unas ventas de 6.742 millones de euros, una subida interanual del 36% y un 13,8% por encima del mismo periodo de 2019. El beneficio del grupo se disparó un 80% entre febrero y abril.