Glowfilter salta al mercado italiano con la mirada puesta en Latinoamérica
La marca valenciana de cosmética, fundada por Marta Lozano, Lorenzo Remohi y Marta Lluch, empieza a operar en Italia de la mano de Douglas a inicios de octubre y prevé la entrada en Chile y México a principios del próximo año.
20 sep 2024 - 05:00
Glowfilter crece y refuerza su presencia internacional. La empresa valenciana especializada en dermocosmética, que nació en 2019 y en 2020 empezó a operar, prepara su entrada en Italia.
De la mano de Douglas, la marca podrá encontrarse en el ecommerce de Douglas Italia a principios de octubre. Asimismo, prevé entrar en distintos puntos de venta de Chile y México a inicios del próximo año.
Esta apuesta por la internacionalización de la marca, según explica el cofundador de Glowfilter, Lorenzo Remohi, es parte de su plan de crecimiento y ha venido motivada por “la fuerte demanda que hemos constatado en Italia a través de Amazon”. Asimismo, también constata una creciente demanda de Francia y Reino Unido.
Glowfilter empezó su actividad con una inversión inicial de 45.000 euros y en su primer año de actividad llegó a 700.000 euros de facturación. En 2023, la marca cerró el año con ingresos que alcanzaron el millón de euros.
Glowfilter se ha aliado con Douglas para comenzar a distribuir online en Italia
El desarrollo de la compañía ha sido, según Remohi, “orgánico y sin avales bancarios ni préstamos”. Las previsiones del ejecutivo pasan por que la empresa ralentice su crecimiento en 2024. “Este año hemos reestructurado la empresa y no nos hemos marcado unos objetivos de facturación, por lo que esperamos tener una facturación similar a la del año pasado -reconoce el cofundador de Glowfilter-; ha sido un momento de reflexionar y trabajar los cimientos de la empresa para seguir creciendo”.
Detrás de la marca se encuentran tres emprendedores valencianos: Lorenzo Remohi, Marta Lluch y la influencer Marta Lozano. Cada uno de los tres socios, que se reparten el capital a partes iguales, desempeña un rol distinto en la compañía. Remohi ejerce las funciones de consejero delegado, Lluch se encarga de gestionar el producto y Lozano es la imagen del proyecto.
“Glowfilter surgió a partir de que Marta Lozano no encontrara una crema adecuada para su piel; eso nos llevó a trabajar durante mucho tiempo para conseguir un producto de calidad y que en cuanto a aroma, textura y sensaciones funcionase”, explica el cofundador de la marca.
Las previsiones de la empresa pasan por entrar en Chile y México en 2025
Glowfilter empezó su actividad produciendo productos de dermocosmética facial, pero su oferta se ha diversificado y también ofrece productos para cabello y cuerpo. Su oferta la distribuye a través del canal online en su propio ecommerce y otros marketplaces como Amazon, si bien su punto fuerte de ventas es el canal multimarca.
Actualmente, la marca está presente en trescientas tiendas Druni repartidas por España, en doce establecimientos de El Corte Inglés y en dos locales de Wow. También se pueden encontrar en treinta farmacias a escala nacional y recientemente la empresa ha entrado en dos centros de belleza.
Si bien su ecommerce representó el 60% del total de sus ventas en 2023, este canal va reduciendo su peso sobre el total del negocio progresivamente. Una tendencia que, según Remohi, está previsto que continúe y prevé que en 2024 se sitúe en torno al 50%.