Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex destina 85 millones de euros en acciones para su plan de incentivos

El grupo gallego de distribución de moda ha aprobado en la junta general de accionistas celebrada en la jornada de hoy este movimiento con el objetivo de “cumplir con las obligaciones de entrega de acciones a determinados miembros del equipo directivo”.

Inditex destina 85 millones de euros en acciones para su plan de incentivos
El programa afectará a un máximo de 2,5 millones de acciones de la empresa.

Modaes

12 jul 2022 - 17:59

Inditex premia a los directivos. La compañía gallega de distribución de moda, número uno del mundo en su sector, ha aprobado hoy en la junta general de accionistas un nuevo programa de recompra de acciones para su plan de incentivos.

 

En concreto, la empresa gallega recomprará acciones por valor de 85 millones de euros, que destinará a “cumplir con las obligaciones de entrega de acciones a determinados miembros del equipo directivo, incluido los consejeros ejecutivos y otros empleados del grupo”, ha explicado Inditex en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El programa afectará a un máximo de 2,5 millones de acciones de la empresa, que representan el 0,08% del capital social a fecha de hoy. Inditex recomprará los títulos a precio de mercado y con sujeción a los términos autorizados por la junta.

 

El programa de recompra de acciones comenzará el próximo 13 de julio y se mantendrá vigente hasta 14 de octubre de 2022. El banco Bbva será el intermediario que realizará la adquisición de las acciones por cuenta de Inditex.

 

 

 

 

Inditex ha celebrado hoy su junta general de accionistas por primera vez con Marta Ortega como presidenta no ejecutiva y Óscar García Maceiras como consejero delegado. Durante la jornada, Ortega ha realizado un discurso en el que ha apelado a la emoción y a las personas, recalcando también el potencial del grupo, mientras que Óscar García Maceiras ha incidido en la ambición “extraordinaria” de la compañía.

 

En la junta también se ha comunicado la inversión en la start up de reciclaje textil Circ, que ha desarrollado una tecnología para el reciclaje de fibras combinadas de poliéster y algodón. Inditex ha participado en una ronda de treinta millones de dólares liderada por el fondo Breakthrough Energy Ventures (BEV), impulsado por Bill Gates. 

 

Tras la celebración de la junta, Inditex ha cerrado la jornada de hoy con sus títulos a 23,82 euros, un 3,16% más. Sin embargo, desde principios de año el grupo arrastra un retroceso en bolsa del 16,8%.

 

Inditex cerró 2021 con un crecimiento interanual de las ventas del 36%, hasta 27.716 millones de euros, un 2% menos que en 2019. El beneficio del grupo se casi triplicó respecto a 2020, pero está aún un 11% por debajo de 2019.