Empresa

Rent the Runway duplica sus ventas pero sigue en pérdidas en el primer trimestre

La empresa estadounidense ha registrado una facturación de 67,1 millones de dólares entre febrero y abril, el doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 42,3 millones de dólares.

Modaes

10 jun 2022 - 11:21

Rent the Runway, tienda

 

 

Rent the Runway impulsa su crecimiento. La compañía estadounidense, especializada en el alquiler de ropa, ha registrado unas ventas de 67,1 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2022, finalizado el pasado 30 de abril. En el periodo, la empresa duplicó su facturación frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

“Los resultados registrados en el primer trimestre es una evidencia de nuestra firme posición en el mercado, lo que nos ha permitido impulsar nuestro progreso hacia la rentabilidad y registrar un récord de suscriptores activos en el periodo”, ha señalado Jennifer Hyman, cofundadora y consejera delegada de Rent the Runway, en un comunicado.

 

Entre febrero y abril, la empresa registró unas pérdidas de 42,5 millones de dólares, frente a los números rojos de 42,3 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio bruto fue de 22,5 millones de dólares, creciendo un 177% más que en el mismo periodo de 2021. En el periodo, Rent the Runway incrementó su base de suscriptores activos en un 82% interanual mientras que, frente al trimestre anterior, el crecimiento fue del 17%.

 

 

 

 

Para el segundo trimestre, la compañía ha fijado unos objetivos de facturación de entre 72 millones de dólares y 74 millones de dólares. Entre mayo y junio, Rent the Runway prevé situar su ebitda ajustado en negativo, con números rojos de entre entre cuatro millones de dólares y tres millones de dólares.

 

“Para subrayar nuestra confianza en el negocio, volvemos a señalar nuestras previsiones de crecimiento interanual, que pasan por registrar un incremento en los ingresos de entre un 45% y 50% en el ejercicio completo y llegar al break even entre los próximos dos y cuatro trimestres”, ha explicado Scarlett O'Sullivan, directora financiera de la empresa.

 

Para el ejercicio completo, los planes de la empresa pasan por registrar uno ingresos de entre 295 millones de dólares 350 millones de dólares, y un margen de ebitda ajustado de entre el 6% y el 5%, ambos en términos negativos.