Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Otto Group cambia del consejero delegado de 3SI en pleno proceso de venta de Venca

Modaes

3 dic 2015 - 12:08

Otto Group remodela la cúpula de 3SI, dueño de la española Venca. El gigante alemán del comercio online, que se hizo con 3SI en 2013, ha colocado al frente de la compañía francesa a Everett Hutt, su hasta ahora director financiero. Hutt sustituye en el cargo al hasta ahora consejero delegado de 3SI, Denis Terrien, que abandonó la compañía.

 

Hutt, que trabaja en 3SI desde 2010, ha ocupado varios cargos de responsabilidad, como vicepresidente de estrategia o director financiero. Antes de unirse a la compañía, el directivo había sido responsable de desarrollo de negocio en Europa del hólding Newell Rubbermaid.

 

El nuevo consejero delegado 3SI toma las riendas del grupo en pleno proceso de venta de varias de sus plataformas de ecommerce, entre las cuales se encuentra la española Venca. Esta operación se enmarca en un proceso de reestructuración en la compañía que Otto Group emprendió al tomar su control.

 

Otto Group, propietario de enseñas históricas en el mercado alemán, como Witt, Moda Villona o Helline, se hizo con la totalidad de 3SI en septiembre de 2013. El grupo alemán, que ya controlaba el 51% del capital de la empresa francesa especializada en la venta a distancia, adquirió entonces el resto de acciones al fondo de inversión Fipar.

 

El hólding alemán ha entrado en pérdidas en el último ejercicio. Otto Group cerró el ejercicio 2014-2015 con un resultado neto negativo 196 millones de euros, frente a las ganancias de 194 millones de euros de un año atrás. La compañía estancó en 2014-2015 sus ventas, con un crecimiento de sólo el 0,5%, hasta 12.057 millones de euros.