Empresa

Morrison traslada parte de su producción a China y supera previsiones gracias al online

La compañía madrileña de calzado prevé alcanzar siete millones de euros en ventas este año y se refuerza en el multimarca con la apertura de 400 puntos de venta multimarca. La empresa ha empezado a producir en China. 

Morrison traslada parte de su producción a China y supera previsiones gracias al online
Morrison traslada parte de su producción a China y supera previsiones gracias al online
Por su parte, las tiendas propias de Morrison Shoes, ubicadas en la calle Fuencarral y calle Lagasca, de Madrid, y en la calle Sierpes de Sevilla, generaron el 15% de la facturación.

C. Sanchis/ M. Niza

6 jul 2023 - 05:00

Morrison Shoes avanza con su plan de crecimiento. La empresa madrileña de calzado ha cerrado el ejercicio con una facturación de 5,5 millones de euros, superando las previsiones. Para este año, la empresa tiene el objetivo de superar los siete millones de euros, con el foco puesto en el canal online y multimarca, según explica Pablo Recuenco, cofundador de la marca, a Modaes. Para hacer frente a su crecimiento, la compañía ha trasladado parte de su producción a China.

 

Durante el primer semestre del año, la compañía ha experimentado un crecimiento del 40% frente al mismo periodo en 2022. En concreto, la aceleración se ha dado en el canal online, que ahora genera el 45% de los ingresos de la compañía. “Nos focalizamos en el refuerzo del online para acompañar el crecimiento del multimarca”, añade Recuenco.

 

El canal multimarca ha crecido un 50% respecto al año pasado. Morrison Shoes abrió 400 puntos de venta. En particular, la empresa se ha asentado en Francia y ha abierto en Italia, Países Bajos, Bélgica, Austria y Alemania. La marca ha pasado de tener crecimiento focalizado en España a estar presente en siete países a través de puntos de venta multimarca. 

 

 

 

 

Ahora la empresa abre una nueva ventana en wholesale y prevé adentrarse durante este año. En 2022, el canal multimarca copaba el 35% de los ingresos de la compañía, mientras que el canal online era el que más peso tenía con un 50% de la facturación. 

 

Por su parte, las tiendas propias de Morrison Shoes, ubicadas en la calle Fuencarral y calle Lagasca, de Madrid, y en la calle Sierpes de Sevilla, generaron el 15% de la facturación. Algunos de los objetivos de la compañía para este año pasan aumentar hasta un 45% los ingresos del canal multimarca.

 

Morrison Shoes no prevé abrir ninguna tienda propia para este año, aunque sí que lo contempla de cara a 2024. Además, la empresa ya ha empezado con la producción internacional, ya que “se enfrentan a falta de mano de obra a causa de una baja rotación generacional”, apunta Recuenco. “Fabricar en España siempre va a estar, pero aquellas partidas de grandes volúmenes, principalmente en China, ya han empezado”, añade. 

 

Actualmente, Morrison Shoes emplea a 35 personas entre las oficinas y las tiendas, cerca de veinte personas más que en 2022. La sede de la compañía se encuentra en la calle Castelló de Madrid. Morrison Shoes nació en 2016 como pure player y la propiedad continúa en manos de los tres socios fundadores: Pablo Recuenco, Álvaro Rodríguez y Álvaro Patón. Recuenco es consejero delegado, Rodríguez ocupa el puesto de director de producto y Patón es responsable del área de finanzas.