Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marcio García de Souza, nuevo presidente de Tavex

17 jun 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía vasca Grupo Tavex, especializada en la producción de tejido denim, cambia su cúpula. El consejo de administración de la compañía nombró ayer a Marcio García de Souza como presidente en sustitución de Enrique Garrán.

García de Souza formaba parte del consejo de administración de Tavex desde hace dos años y entre 2006 y 2008 había ocupado el puesto de director financiero de la empresa. Garrán abandona la presidencia tras agotar su mandato.

 

La junta de accionistas de Tavex aprobó ayer también las cuentas anuales correspondientes a 2010. La compañía cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 446,3 millones de euros, con un crecimiento del 41,6% respecto a 2009.

 

La textil registró en 2010 unas pérdidas de 19,7 millones de euros, frente a los números rojos de 37,4 millones de euros del año anterior.

“Después del esfuerzo realizado en estos últimos años para adaptar nuestra capacidad productiva a la situación del mercado, Tavex empieza a recoger sus frutos”, indicó ayer Ricardo Weiss, consejero delegado de la empresa.

 

Durante el primer trimestre del año, los ingresos de Tavex se han elevado un 31% y el resultado bruto ha ascendido un 98%. Weiss sostuvo que “en los próximos periodos se mantendrán las importantes tasas de crecimiento registradas hasta marzo”, gracias a la evolución del consumo en Brasil, la recuperación de la demanda en Europa y el crecimiento de cuota de mercado en Norteamérica.

 

Por otro lado, la empresa redujo ayer de doce a once el número de miembros de su consejo de administración, tras aceptar la dimisión de José María Castañé como consejero.

 

La Junta de Accionistas también dio su visto bueno al proyecto de fusión por absorción de las sociedades filiales unipersonales Tavex Internacional y Sanpere Textil Hogar con el objetivo de facilitar la gestión administrativa de la nmatriz. Tavex Internacional es la sociedad holding de las comercializadoras extranjeras y Sanpere Texil Hogar ofrece servicios centrales de textil hogar.