Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La familia Fluxà lanza una marca de moda exclusivamente online

13 dic 2010 - 00:00

Modaes.- MedWinds. Este es el nombre de la nueva enseña que lanza al mercado la familia Fluxà, propietaria de negocios como Camper. Tras convertir a Camper en una de las firmas españolas de mayor proyección internacional, los Fluxà se introducen en un nuevo sector: la distribución online. MedWinds se distribuirá exclusivamente a través de la Red y se gestionará como un negocio totalmente independiente.

La nueva enseña, cuya sede central se encuentra en Barcelona, controlará el diseño, la fabricación y la distribución de sus prendas, según han explicado a Modaes desde Grey Group, que se está haciendo cargo de procesos que van desde la creación de la identidad de marca hasta el diseño de la página web.

 

La plataforma online de la firma (MedWinds.com) estará operativa a partir del 14 de febrero de 2011. La intención de la familia Fluxà es poner en marcha un plan de desarrollo internacional durante el año próximo y 2012.

 

La compañía está presidida por Lorenzo Fluxà, hijo del máximo responsable de Camper, mientras la dirección general recae en Javier Batanero, ex director de márketing digital de La Caixa y director global de márketing y distribución online de Camper.

 

MedWinds comercializará artículos básicos de alta calidad de diseño propio (ropa exterior y calzado), que se venderán a un precio medio. La fabricación se externalizará en diversas factorías del mundo.

 

La venta de la marca se realizará únicamente a través de la Red, para eliminar los costes de distribución y logística, ya que los productos irán directamente de la fábrica a la tienda online. No hay intención de abrir ningún punto de venta a pie de calle, a diferencia de otras empresas que se apoyan en el canal tradicional para generar notoriedad de marca.