Empresa

La francesa Vestiaire Collective traslada su cuartel general al centro de París

La plataforma francesa especializada en la venta de moda de lujo de segunda mano se ha mudado a unas nuevas oficinas de 4.500 metros cuadrados en el centro de París. El objetivo de la empresa pasa por replicar el modelo en sus oficinas de Londres, Berlín o Nueva York.

Modaes

18 may 2022 - 16:04

Vestiaire Collective, campaña

 

 

Vestiaire Collective se muda de sede. El ecommerce francés de moda de lujo de segunda mano ha trasladado su cuartel general al centro de París y se ha mudado a unas oficinas de 4.500 metros cuadrados de superficie. En su nueva sede, Vestiaire Collective acoge a más de quinientos empleados.

 

La compañía francesa ha elegido un edificio histórico ubicado en el centro de la ciudad, que cuenta con tres plantas de altura, y ha incluido mobiliario icónico de diseñadores como Michel Ducaroy, Pierre Paulin, Charlotte Perriand y Patrick Seguin.

 

Según han explicado Fanny Moizant y Sophie Hersan, cofundadoras de Vestiaire Collective, en un comunicado, el objetivo de estas nuevas oficinas era crear un concepto diferente que pudiera “replicarse” en otras oficinas de la empresa ubicados en Nueva York, Hong Kong, Berlín y Londres. Todo el diseño del edificio se ha remodelado en base a un diseño ecoresponsable.

 

 

 

 

Vestiaire Collective fue fundada en Francia en 2009. La empresa inició su andadura como una plataforma social online para que sus miembros pudieran comprar y vender ropa de lujo de segunda mano en buenas condiciones. A día de hoy, la empresa saca a la venta más de 30.000 nuevos artículos por semana y cuenta con un catálogo permanente de más de 600.000 productos de más de 4.000 marcas y diseñadores.

 

El pasado marzo, la compañía se hizo con Tradesy, una plataforma de reventa de prendas con sede en California, por un importe que no trascendió. Juntas, ambas empresas suman más de 23 millones de usuarios y un gross merchandising value (GMV) de más de 916 millones de euros.

 

Actualmente, la compañía se encuentra en plena fase de expansión y, desde principios de 2022 ha incrementado su GMV en un 75%. A principios de 2021, el conglomerado de lujo Kering invirtió 178 millones de euros en Vestiaire Collective y tomó una participación de cerca del 5%. Unos meses más tarde, la empresa cerró una nueva ronda por la misma cantidad, liderada por el fondo SoftBank Vision Fund 2, y alcanzó una valoración de 1.500 millones de euros.