Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La compañía suiza de relojería Movado absorbe su negocio de distribución en España

La empresa operaba hasta ahora en España a través de una joint venture formada con el grupo de distribución CityTime en 2017. A partir del 31 de enero, Movado establecerá su propia filial en España bajo el nombre de Movado Group. 

La compañía suiza de relojería Movado absorbe su negocio de distribución en España
La red de distribución de Movado en el territorio español incluye la presencia en cerca de setecientos establecimientos multimarca y 220 corners con El Corte Inglés.

Modaes

22 nov 2022 - 12:01

Movado toma el control. La compañía suiza de relojería, que hasta ahora operaba en España a través de una joint venture con CityTime, ha absorbido su negocio en el país y formará su propia filial bajo el nombre de Movado Group, según ha adelantado Fashion Newtork

 

CityTime y Movado comenzaron su alianza en 2017 con la creación de una sociedad conjunta, que se transformará en Movado Group a partir del 31 de enero, cuando se culmina el año fiscal actual. La compañía española de distribución especializada en relojería operaba con el negocio de Movado a través de su división de negocio llamada Distribución, que ahora desaparecerá. CityTime continuará vinculado a Movado y se encargará de la distribución de la firma en El Corte Inglés. 

 

Con origen en 1881, Movado nació de la mano de Achilles Ditesheim como una compañía de producción de relojes y creó su división de licencias en 1998, cuando firmó su primer acuerdo de esta naturaleza con Ebel. En los años siguientes, el grupo construyó una cartera de marcas como Coach, Tommy Hilfiger, Hugo Boss y Lacoste y compró la firma londinense Olivia Burton. 

 

 

 

 

El acuerdo de Movado con CityTime cedió a la empresa la licencia de distribución del negocio de relojería de las firmas Boss, Tommy Hilfiger, Lacoste y Calvin Klein (que acaba de asumir este mismo mes, sustituyendo a Swatch) en España. La nueva filial de Movado en España tendrá su sede en Madrid y el área logística estará basada en Holanda. Al frente, se colocará Ignacio Moreno, actualmente director de marcas de CityTime.

 

La red de distribución de Movado en el territorio español incluye la presencia en cerca de setecientos establecimientos multimarca y 220 corners con El Corte Inglés. CityTime, por su parte, continuará gestionando la distribución de las firmas Bering, PdPaola e Itemporality, que están presentes en cerca de mil puntos de venta multimarca. 

 

La compañía española fue fundada en 1989 con oficinas en Madrid y la distribución exclusiva de cinco firmas internacionales de relojería y joyería. En los años siguientes, la empresa fue ampliando su cartera hasta incluir a  la danesa Pandora y comenzó a operar fuera de España, con actividad en Israel, Andorra, Gibraltar y Latinoamérica. En 2017, Pandora absorbió su distribución en España por 110 millones de euros y, en 2020, CityTime lanzó su propia marca de joyería, Itemporality.