Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La alemana Marc O’Polo emprende su expansión en España y ficha a un ex Inditex y The Kooples

La compañía de moda premium, con oferta para hombre y mujer, emprenderá su expansión en el país a través de El Corte Inglés. El desarrollo estará liderado por David Camacho.

I. P. G.

17 feb 2022 - 04:56

La alemana Marc O’Polo emprende su expansión en España y ficha a un ex Inditex y The Kooples

 

 

La moda internacional vuelve a apostar por el mercado español. La compañía alemana Marc O’Polo, especializada en moda premium para hombre y mujer, acaba de emprender su desarrollo en el país y ha incorporado a un exejecutivo de Inditex y The Kooples para liderarlo.

 

La empresa ha fichado a David Camacho, que hasta ahora era director de la firma francesa en el mercado español. Camacho cuenta con una amplia experiencia en retail y desarrolló buena parte de su carrera en tienda en el grupo Inditex. En 2015 fichó por The Kooples y desde 2016 lideraba la compañía en el mercado ibérico.

 

Los planes de Marc O’Polo pasan por comenzar su desarrollo a través del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, una vía frecuente de las marcas del mismo posicionamiento para emprender la expansión en España.

 

El desembarco en España forma parte de un ambicioso plan de expansión internacional en el que está inmerso la compañía. En 2021, la firma lanzó su ecommerce en 18 nuevos mercados y creó una filial en Rusia para impulsar su expansión en Europa del Este.

 

 

 

 

En total, Marc O’Polo está presente en 37 países y opera con 119 tiendas propias, 173 franquicias, 812 corners y distribución en 964 puntos de venta multimarca. Para la distribución wholesale, la compañía trabaja con showrooms en Palma, Dublín, Zúrich, París, Amberes, Ámsterdam, Düsseldorf, Hamburgo, Oslo, Helsinki y Moscú, entre otros.

 

Marc O’Polo fue fundada en Estocolmo en 1967 por Rolf Lind, Göte Huss y Jerry O’Sheets. En 1997, el socio de la compañía en el mercado alemán, Werner Böck, tomó el control de la empresa, que trasladó su sede a Stephanskirchen, al sur de Múnich. Actualmente, Böck continúa siendo presidente del consejo y su hijo, Maximilian Böck, es el consejero delegado desde junio de 2021.

 

La marca ha combinado su expansión con su línea propia de ropa masculina y femenina con el desarrollo de una creciente cartera de licencias que hoy abarca 22 categorías, desde óptica a baño.

 

En total, la firma generó ingresos por valor de 440,9 millones de euros en el último ejercicio, finalizado el 31 de mayo de 2021, lo que supuso un incremento del 2,4% respecto al año anterior. En el último ejercicio no afectado por la pandemia, finalizado en mayo de 2019, Marc O’Polo generó 472 millones de euros.

 

Con su ofensiva en España, la firma se suma al goteo de marcas que preparan su entrada en el país tras el golpe de la pandemia. Es el caso, por ejemplo, de la australiana Zimmermann, que abrirá su primera tienda en Serrano, o de Van Cleef&Arpels, propiedad de Richemont, que relevará a Hermès en Paseo de Gracia.