Kontoor se asocia con Brand Machine como su licenciatario para la línea infantil de Wrangler
El grupo, propietario de otras marcas denim como Lee, se ha asociado con la empresa de licencias de moda para su marca Wrangler, con una alianza que será vigente a partir del próximo otoño para el mercado de ropa para niños.
12 ago 2024 - 18:00
Kontoor encuentra nuevos socios para la línea infantil. El grupo, propietario de las marcas de denim Wrangler y Lee, se ha aliado con la compañía de licencias de moda, Brand Machine Group, para otorgar la licencia de ropa y accesorios de la línea infantil de Wrangler. La asociación estará disponible a partir de la próxima colección de otoño.
Brand Machine Group también gestiona la licencia de la línea infantil de la marca Lee. “A partir de nuestra exitosa asociación con el grupo Kontoor, vimos una oportunidad de ampliar nuestra colaboración con el objetivo de crear una colección que capture la esencia de la moda occidental y la infunda con elementos modernos”, sostienen desde Brand Machine Group, en un comunicado.
Brand Machine Group es una compañía de licencias de moda, principalmente infantil. Su cartera incluye marcas como US Polo Assn, Jack Wills Kids, Ben Sherman o Flyers. En 2021, la empresa compró a la estadounidense de outdoor Penfield y empezó la distribución de sus líneas de hombre y mujer.
La asociación entre ambas compañías comenzará a comercializarse a partir de la colección de otoño
Kontoor, propietario de las marcas de denim Wrangler y Lee, cerró el primer trimestre del actual ejercicio a la baja. La empresa redujo un 5% su facturación, en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta 631 millones de dólares en ventas.
El resultado operativo fue de 84,43 millones de dólares, lo que supuso una disminución del 11% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando alcanzó los 94,95 millones de dólares. El beneficio fue de 59,51 millones de dólares, un 10% menos que los 66,30 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo de 2023. Mientras, el crecimiento en las tiendas físicas propias compensó la reducción de los ingresos en el canal mayorista.
Las ventas globales de la marca Wrangler fueron de 409 millones de dólares, lo que supuso una reducción del 3% en comparación con los del año anterior. Lee, por su parte, facturó 219 millones de dólares, un 9% menos en comparación con el año anterior. La previsión actualizada de la compañía para 2024 pasa por facturar entre 2.570 millones y los 2.630 millones de dólares, en línea con el ejercicio 2023.