Empresa

J. Crew pasa a manos de sus acreedores y sale de concurso

La empresa ha salido de concurso tras completar su reestructuración financiera. Como parte del plan, ha capitalizado más de 1.600 millones de dólares.

Modaes

11 sep 2020 - 13:02

J. Crew pasa a manos de sus acreedores y sale de concurso

 

 

J. Crew comienza una nueva etapa. La compañía ha completado su reestructuración y ha salido del concurso de acreedores más de cuatro meses después de entrar en los juzgados, según ha comunicado el grupo.

 

Como parte de la reestructuración financiera necesaria para abandonar el chapter 11, la empresa ha capitalizado más de 1.600 millones de dólares de deuda y Anchorage Capital Group se ha convertido en su accionista mayoritario.

 

En concreto, la empresa ha capitalizado 400 millones de dólares que le debía a Anchorage y que vencían en 2027, además de deuda con otros acreedores como GSO Capital Partners y Davidson Kemper. Además, la empresa ha obtenido financiación nueva por 400 millones de dólares.

 

 

 

 

“De cara al futuro, nuestra estrategia se basa en tres pilares: ofrecer una selección focalizada de productos atemporales; elevar la experiencia de marca para profundizar nuestra relación con los consumidores y priorizar las compras sin fricción”, señala en un comunicado Jan Singer, consejera delegada de J. Crew.

 

J. Crew opera actualmente con 170 tiendas de su marca homónima, 142 de Madewell y 170 outets en prácticamente todos los estados de Estados Unidos. La empresa también continúa operando las plataformas de ecommerce de los tres conceptos.

 

El grupo echó a andar como una compañía de venta por catálogo en 1983, y seis años después abrió su primera tienda en Nueva York. Desde 2011, el grupo estába en manos de los fondos TPG Capital y Leonard Green&Partners, que lo compraron por 3.000 millones de dólares.

 

La empresa cerró 2019 con una facturación de 2.540 millones de dólares, un 2,3% más que el año anterior, gracias al impulso de Madewell, que creció un 10%. En cambio, la marca J. Crew redujo un 1% sus ventas.