Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex conquista un nuevo mercado y abre su primer Zara en Taiwán

4 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Mañana, sábado, Inditex sumará un nuevo país a su lista. La compañía gallega pondrá en marcha en Taiwán su primer establecimiento, correspondiente a la cadena Zara. Con la entrada en Taiwán y, la semana próxima, en Suráfrica, Inditex estará presente en 80 países.

Inditex, que ha elegido la ciudad de Taipei para estrenarse en Taiwán, cuenta actualmente con 5.221 establecimientos.  Zara copa 1.759 de las tiendas del grupo, mientras Pull&Bear tiene una red de distribución de 704 locales y Bershka de 751.

 

El grupo gallego, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo internacional, utiliza habitualmente a Zara para entrar en nuevos mercados y, a continuación, desembarca con el resto de sus cadenas.

 

Inditex cerró su último ejercicio con una cifra de negocio de 12.527 millones de euros, con un crecimiento del 13% en comparación con los 11.084 millones de euros del año anterior. La empresa obtuvo un beneficio neto de 1.732 millones de euros, un 32% más que en el ejercicio precedente.