Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M desvela todos los secretos de su colaboración con Versace

20 oct 2011 - 00:00

Modaes.- La esencia de Versace y el gigante sueco H&M se unen para presentar una nueva colaboración de la cadena con un diseñador consagrado. La colección, que contará con piezas para mujer y hombre, estará disponible a partir del 17 de noviembre en 300 establecimientos del mundo.

Lanvin, Karl Lagerfeld, Stella McCartney y ahora la casa de la medusa, Versace. La cadena sueca, en colaboración con la directora artística de la casa italiana, Donatella Versace, ha recreado una serie de piezas clásicas de la firma para hacerlas accesibles a un público mayoritario.

 

Como novedad, esta colaboración también incluirá una selección de piezas para el hogar diseñadas por la firma italiana. Versace ha creado para la ocasión una serie de cojines y un cubre-cama con motivos florales de abanicos japoneses multicolor.

 

La colección se venderá en 300 puntos de venta seleccionados por H&M alrededor del mundo. Aunque desde la compañía aún no pueden dar una cifra exacta de cuántos establecimientos españoles de la cadena distribuirán la colección, se prevé que sean los mismos que tuvieron acceso a la anterior colaboración del grupo sueco con Lanvin.

 

La compañía sueca H&M cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con una caída del 20,6% en su beneficio neto. Por su parte, Versace en 2010 situó su facturación en 292,3 millones de euros, con un incremento del 9,1% respecto a los 268 millones de euros del ejercicio anterior.