Fred Perry engorda su cartera con la compra de la británica George Cox
La empresa británica, propiedad de la empresa japonesa Hit Union, sondea la posibilidad de trasladar parte de la producción del calzado de George Cox a Portugal.
11 feb 2021 - 10:43
Fred Perry pisa fuerte. El grupo británico, propiedad de la empresa japonesa Hit Union, ha comprado la marca de calzado George Cox, una empresa familiar de quinta generación creada a principios del siglo pasado en el Reino Unido.
La compañía inglesa ha anunciado que la nueva adquisición no irá acompañada de cambios en la cúpula directiva. Adam Waterfiel, actual director general, seguirá en el cargo y Steve Giollings también permanecerá como responsable de operaciones. La empresa ha anunciado, sin embargo, que está explorando la posibilidad de trasladar parte de la producción a Portugal.
La relación entre Fred Perry y George Cox viene de lejos. Ambas marcas ya colaboraban desde hace tiempo de manera puntual. En los últimos meses, George Cox ha sacado colecciones cápsula con marcas como Yohji Yamamomto o Comme de Garçons.
Fred Perry y George Cox ya habían colaborado con anterioridad de manera puntual
“Esta adquisición permitirá a la empresa desarrollarse aún más como marca global, lo que la llevará a un crecimiento digital sostenible”, han indicado fuentes de la marca de calzado a Drapers.
George Cox es una empresa de calzado familiar fundada a principios de siglo. La marca despegó en los años 50 cunado empezó a expandirse en el sector de la moda. En la década de los setenta se produjo su boom definitivo de la mano de la cultura pop británica. Leyendas de la música como Joe Strummer de The Clash o Sid Vicious o Malcolm Mac Dowell incluyeron las botas George Cox entre sus prendas.
Fred Perry, que se fundó en 1952 opera en más de 70 países combinando la distribución de sus prendas a través de más de cien tiendas monomarca y presencia en puntos de venta multimarca. Según los últimos datos disponibles, la empresa facturó 122,3 millones de libras en 2019.