Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Diane von Furstenberg despide al 75% de la plantilla y centra sus operaciones en China

La compañía estadounidense, dirigida por la diseñadora homónima, cerrará además dieciocho de sus diecinueve establecimientos.

Modaes

18 jun 2020 - 11:42

Diane von Furstenberg despide al 75% de la plantilla y centra sus operaciones en China

 

 

Diane von Furstenberg pone en marcha una nueva estrategia. La compañía, dirigida por la diseñadora homónima, ha despedido al 75% de su plantilla, entorno a cuatrocientos trabajadores, y ha cerrado sus establecimientos con el objetivo de focalizarse en China. Sandra Campos, que se incorporó a la empresa en 2018 como consejera delgada, también ha abandonado su cargo.

 

La empresa estadounidense dejará de operar con dieciocho de sus diecinueve tiendas y únicamente mantendrá el establecimiento ubicado en el distrito de Meatpacking de Manhattan (Nueva York).

 

En su mercado local, la empresa llegó a contar con 32 establecimientos. Además, la compañía ha dejado de operar en los grandes almacenes Bloomingdale’s y reducido su presencia en Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue y Nordstrom.

 

Este movimiento se produce poco después de que Diane von Furstenberg llevara a concurso de acreedores a su filial de Reino Unido tras no poder hacer frente al impacto de la pandemia. En el país, la compañía operaba con un establecimiento en el barrio de Mayfair y puntos de venta en los grandes almacenes Selfridges, Harvey Nichols y Harrods.