Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dándara acelera en el mercado latinoamericano y desembarca en Chile

Modaes

5 jun 2013 - 17:35

Dándara desembarca en Chile con la apertura de su primer establecimiento. La compañía española de moda pisa el acelerador en Latinoamérica, donde por el momento está presente en Costa Rica. La empresa, con sede en Madrid, ha abierto también ocho establecimientos más en España y uno en Portugal, en los últimos meses.

 

En el mercado español, las nuevas tiendas se encuentran en las localidades de Teruel, Marchena (Sevilla), Almería, A Coruña, Santa Uxía de Ribeira (A Coruña), Torre Pacheco (Murcia), Plasencia (Cáceres) y Toledo. Dándara continúa su expansión por la Península, donde estudia nuevas aperturas en localidades de más de 10.000 habitantes.

 

La compañía, que dirige Ángel Burgueño, cuenta actualmente con una red de 64 establecimientos en España, Portugal, Suiza, Qatar, Costa Rica y Chile. Dandara nació hace 10 años de la unión de Zona Natural (firma con la que operó hasta 2002 Burgueño en el sector) con un socio industrial, Merletti. Con esta asociación, los dos socios apostaron por controlar desde el diseño de la prenda hasta la producción y la distribución.

 

La compañía registró en 2011 una facturación de 12 millones de euros, un 9% más que en 2010, cuando la empresa alcanzó unas ventas de 11 millones de euros.