Empresa

Coosy rebota tras el parón de las ‘BBC’ y proyecta beneficio récord en 2021

La compañía gallega, especializada en moda femenina de fiesta, se prepara para cerrar un año récord tras el golpe de la pandemia, y prevé un crecimiento interanual en ventas del 120% y del 54% respecto a hace dos años.

Isabel Carmona

15 nov 2021 - 04:56

Coosy rebota tras el parón de las ‘BBC’ y proyecta beneficio récord en 2021

 

 

Coosy rebota tras el Covid-19. La empresa gallega, especializada en moda femenina, pone en marcha un plan de crecimiento y va en camino de cerrar el ejercicio actual con un crecimiento del 120% respecto a 2020 y del 54% respecto a hace dos años, antes del estallido de la pandemia, según explican a Modaes.es fuentes de la empresa.

 

Tras más de un año de parón en las celebraciones a causa del confinamiento y otras medidas sanitarias, Coosy, cuya oferta se compone esencialmente de prendas femeninas de fiesta, cerró el ejercicio de 2020 en pérdidas. Ahora, capitaliza el rebote en bodas, cenas y cócteles y prevé registrar el mayor beneficio de su historia al terminar el año fiscal actual.

 

Ante estas estimaciones, la compañía gallega no se relaja: pone en marcha una estrategia agresiva de crecimiento en su red de retail para apoyar su desarrollo, un plan que pasa por llevar a cabo tres aperturas anuales de tiendas propias en los próximos años, implementar un nuevo concepto de retail y reubicar sus puntos de venta a mejores emplazamientos.

 

Coosy abrirá próximamente dos tiendas en Vigo y en Albacete a través de un asociado, y ha levantado recientemente la persiana de un local propio en la calle Colón (Valencia).

 

 

 

 

La nueva tienda de Coosy en Valencia se ha inaugurado ya con su nuevo concepto de retail, que se implementará en el resto de puntos de venta a lo largo del próximo año. En 2020, la compañía gallega abrió dos nuevos locales, en Almería y en Córdoba, en dos establecimientos que han retomado su actividad recientemente.

 

Por otro lado, la pandemia catapultó la facturación online de Coosy, un canal que ya copa el 35% de sus ventas totales y que este año ha quintuplicado su cifra de negocio respecto a hace dos años, antes del estallido de la pandemia.

 

En cuanto a los planes a futuro de la compañía, prevé retomar su expansión internacional en 2022 y centrarse hasta entonces en su crecimiento en España. Coosy está presente desde 2017 en mercados como Italia, Francia, Arabia Saudí y Bélgica a través del canal multimarca, y entre el 15% y el 20% de sus ventas a través del canal online se originan en mercados internacionales, especialmente en Europa.

 

Fundada por Virginia Pozo en 2011 en Pontevedra (Galicia), Coosy nació como un pure player y se lanzó al entorno físico en los próximos años. La compañía cuenta con una red de 22 puntos de venta propios y asociados en España.