Empresa

Cifonelli pierde efectivos en España: su director de prêt-à-porter abandona la empresa

Erwan Camphuis se incorporó a Cifonelli en 2016 procedente de Inditex y Guess para liderar la nueva oficina en Madrid, desde donde se gestiona el diseño, producción y distribución de la línea de prêt-à-porter.

I. P. G

24 abr 2019 - 04:57

Cifonelli pierde efectivos en España: su director de prêt-à-porter abandona la empresa

 

 

Cifonelli pierde brillo en España. La histórica compañía francesa de sastrería, que tiene en Madrid su centro de operaciones para la línea de prêt-à-porter, ha reordenado su equipo en el país tras la salida del responsable de la filial, Erwan Camphuis.


Camphuis, que ocupaba el cargo de consejero delegado, se incorporó a Cifonelli en 2014 procedente de grupos de gran distribución como Inditex y Guess. Él fue el impulsor de que el grupo pusiera en marcha oficinas en Madrid, donde se encontraba la residencia de su familia.


Su salida coincide ahora con un traslado de la sede española del grupo, que hasta este año se encontraba en Pozuelo de Alarcón. En marzo, la empresa trasladó sus oficinas al centro de la capital, instalándose en el número 16 de la calle Jorge Juan, en pleno barrio de Salamanca.


 

 

 

Junto con Camphuis, el equipo de prêt-à-porter de Cifonelli lo completan Jacinto Garriga, director de Jacinto Garriga, y John Vizzone, director creativo, que también está basado en España.


Camphuis era el administrador único de Cifonelli 1880, la filial del grupo en España, y ha sido sustituido en el cargo por Alexander Pain. Desde la compañía no han confirmado qué cargo ocupa este nuevo ejecutivo.


Tras más de 130 años de historia dedicados en exclusiva a la sastrería a medida, Cifonelli dio el salto al prêt-à-porter en 2014. Esta línea se distribuye a través del flagship store de la marca en París y en grandes almacenes como Isetan, en Japón, o Barneys, en Estados Unidos.


 

 

 

Más de cien años de historia 

Cifonelli nació en 1880 cuando Giuseppe, el abuelo de los actuales líderes de la empresa, puso en marcha en Roma un taller especializado en trajes. Su hijo, Arturo, partió a Londres en 1910 para estudiar corte y confección y, al cabo de los años, instaló una tienda en París, en el local donde actualmente se encuentra el negocio de sastrería de la firma.


En 1972, Adriano, hijo de Arturo, se hizo cargo del negocio y, hoy en día, la empresa está liderada por los primos Lorenzo  Cifonelli y Massimo Caiselli-Cifonelli. A lo largo de su historia, la empresa ha vestido a personalidades como Marlene Dietrich, François Miterrand o Marcello Mastroiani.