Chanel, acusada de falsificación
9 nov 2009 - 00:00
Tras cuatro años de batalla legal, el pasado viernes Chanel fue acusada de copia en los tribunales de París. La empresa World Tricot, dedicada a la confección de alta gama, asegura que la firma francesa de lujo le robó un diseño. El juicio tendrá lugar el próximo 11 de diciembre.Carmel Colle, fundador de World Tricot, pretende obtener 2,5 millones de euros de Chanel, tras encontrar en una tienda de Tokio un diseño que ella se atribuye. Según Colle, el diseño fue presentado al equipo de Chanel, que lo rechazó.
Fundada en 1987 en la ciudad de Lure (Francia), World Tricot asegura que Chanel le robó un diseño y lo utilizó para un chaleco. Mientras el abogado de la empresa habla del juicio como un ejemplo para los artesanos perjudicados por la industria del lujo, el de Chanel acusa a World Tricot de recurrir a la imagen de David contra Goliath.
Chanel explica que cuenta con 270 proveedores y que se trata de la primera ocasión en que es acusada de copia por uno de ellos. World Tricot, con una plantilla formada por doce personas, trabaja con marcas como Christian Dior, Christian Lacroix y Givenchy.