Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Céline refuerza su músculo productivo en Italia con su segunda fábrica en el país

La nueva planta productiva de la firma francesa, propiedad de LVMH, estará situada en la localidad de Radda, en la provincia de Siena. En Italia, Céline cuenta con una fábrica en la ciudad de Greve in Chainti.

Modaes

26 jul 2017 - 12:55

Céline refuerza su músculo productivo en Italia con su segunda fábrica en el país

 

 

Céline refuerza su músculo productivo en Italia. La firma francesa, propiedad del mayor grupo de lujo del mundo LVMH, pondrá en marcha en la provincia de Siena su segunda fábrica en suelo italiano.

 

La nueva planta productiva de la compañía francesa estará situada en la localidad de Radda, en la región de la Toscana. La fábrica, que tendrá una superficie de 5.200 metros cuadrados, costará alrededor de veinte millones de euros y dará trabajo a unas 340 personas.

 

Para su puesta en marcha, Céline ha firmado un acuerdo de colaboración de cinco años con el gobierno de la región toscana para impulsar proyectos de desarrollo y desarrollar una industria 4.0 en el territorio.

 

La primera planta productiva que Céline estableció en el país se encuentra en el la localidad de Greve in Chianti. La fábrica tiene una superficie de 800 metros cuadrados y emplea a 250 trabajadores.

 

LVMH, que se hizo con Céline en 1988, cerró 2016 con una facturación de 37.600 millones de euros, un 5% más, y elevó su beneficio un 9%, hasta 7.026 millones de euros. La categoría reina es la moda y artículos de piel, que registró unas ganancias de 3.873 millones de euros en 2016, un 10% más.