Empresa

Bdba inicia su expansión internacional y desembarca en México, China y Rusia

C. Pareja

13 abr 2012 - 05:00

Bdba se internacionaliza y lleva su moda femenina a mercados internacionales. La compañía, con sede en Madrid, iniciará su plan de expansión en mercados internacionales a partir del próximo julio. La empresa ya se encuentra en conversaciones con distribuidores y agentes comerciales en países como México, China y Rusia.

 

La compañía se fundó en 1994 de la mano de Sonia Rodríguez, periodista y presentadora de televisión, y Raúl Pérez, diseñador. Los fundadores iniciaron su actividad en el negocio de la moda distribuyendo firmas francesas como Sonia Rykiel y Zadig & Voltaire en el mercado español.

 

Bdba creció paralelamente a la distribución de estas marcas en España. “En un momento dado, ambos decidimos apostar por nuestra propia marca y dedicarnos por completo a Bdba”, asegura Pérez.

 

Bdba, que emplea en la actualidad a más de 140 personas, cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 12 millones de euros. “Nuestra previsión pasa por finalizar 2012 con un aumento en las ventas del 15%, algo que conseguiremos con nuestras nuevas tiendas y la entrada en nuevos mercados”, asegura el empresario.

 

El pasado marzo, la empresa abrió un flagship store en Madrid, ubicado en el número 28 de la calle Serrano. Este establecimiento, que supuso a la compañía una inversión de 1,5 millones de euros, se abrió combinando fondos propios con deuda. “A nosotros los bancos sí que nos han ayudado en crisis y gracias a estas facilidades podremos dar el salto a nuevos mercados”, concluye Pérez.

 

En la actualidad, Bdba ya cuenta con establecimientos propios en el mercado español y tiene presencia en más de 200 puntos de venta en todo el mundo. Bdba opera en mercados como Emiratos Árabes, Panamá, Bélgica, Irlanda o Portugal. “En estos países, nuestra marca está muy bien posicionada –explica Pérez-; compartimos espacio con marcas como See by Chloè o Hoss Intropia”.

 

Uno de los objetivos más ambiciosos de la firma es dar el salto al mercado internacional. Para ello, Bdba llevará su marca durante julio a distintas ferias, en las que espera crear lazos comerciales con nuevos clientes. “Asistiremos a la feria de moda parisina Who´s Next, que es como la casilla de salida para nuestra posterior expansión internacional”, dice Pérez.

 

Nuevos clientes y nuevos mercados, ya que julio será el momento en el Bdba empezará a operar en México, Rusia y China con sus propios agentes comerciales y distribuidores. “Por el momento queremos entrar en estos países y potenciar la marca desde dentro del país, posteriormente, si surge la ocasión, nos gustaría abrir tiendas monomarca pero de la mano de socios locales”, sostiene el directivo.

 

España: sin prisas pero sin pausa

Bdba cuenta con once establecimientos propios en el mercado español, y aunque crece con cautela, no quiere dejar de ganar presencia en el mercado nacional. Madrid, Sevilla, Valencia y Valladolid son las cuatro ciudades en las que Bdba ha instalado tiendas propias. “Hace diez años que abrimos nuestro primer establecimiento en Madrid, y aunque vayamos despacio, preferimos apostar por tiendas propias que crecer con franquicias, ya que pierdes el control de la marca”, asegura Pérez.

 

La compañía ahora busca nuevas ubicaciones para potenciar su presencia en España. Barcelona, en concreto Paseo de Gracia, es el próximo objetivo de Bdba en el país. “Estamos inmersos en la búsqueda de locales en Paseo de Gracia –explica Pérez-; aún no sabemos cuándo podremos abrir una tienda en Barcelona, será en cuanto tengamos acceso a un buen local en esa ubicación, que pueden ser en dos meses o un año”.