Empresa

Baby Fresh rompe la barrera de las 80 tiendas en Colombia con una decena de aperturas

Este año, la compañía de moda infantil, propiedad de Crystal, sumará nuevos puntos de venta en ciudades como Medellín y Manizales, entre otras.

M. Cantini

13 feb 2018 - 00:00

Baby Fresh rompe la barrera de las 80 tiendas en Colombia con una decena de aperturas

 

 

Baby Fresh crece en Colombia. La compañía de moda infantil, propiedad de Crystal, abrirá diez nuevos puntos de venta en el país cafetero durante este año. Aunque aún no hay locaciones confirmadas, se estima que los establecimientos estarán ubicados en nuevos centros comerciales de ciudades como Medellín y Manizales, según informaron fuentes del grupo a Modaes.

 

Actualmente, la compañía opera con una red comercial de 77 puntos de venta en Colombia, 26 monomarca y 51 de la mano de Gef. Baby Fresh también opera con corners en tiendas departamentales como Éxito y en tiendas multimarca como Baby Ganga. El año pasado,

 

Baby Fresh puso en marcha distintos establecimientos en el país, como las nuevas tiendas ubicadas en los centros comerciales Multiplaza y Hoyuelos, en la capital colombiana.

 

 

 

 

Recientemente, la compañía sumó un nuevo mercado internacional. Baby Fresh desembarcó en Panamá, donde opera de la mano de las tiendas departamentales Félix B. Maduro. En el extranjero, la empresa tiene presencia en Costa Rica, Guatemala, Curazao y México.

 

El negocio de Baby Fresh también se extiende a la Red. En 2015, Crystal invirtió 2.500 millones de pesos colombianos (800.000 dólares) para poner en marcha las plataformas de ecommerce, tanto de Baby Fresh como de Punto Blanco. El desarrollo de las tiendas online estuvo a cargo del gigante de la tecnología IBM. Para ese momento, las directivas de la empresa se pusieron como meta obtener 4.500 registros, cifra que hoy ya se han superado.

 

La empresa comenzó a operar en 1991 como la línea infantil de Gef, la cadena principal del grupo colombiano. En 2012, la compañía inició sus operaciones como marca independiente de Gef.  Actualmente, Baby Fresh es una de las tres empresas de moda para niños más importante de Colombia, junto con Offcorss, propiedad de C.I Hermeco, y de EPK, del grupo Tcherassi-Janna.

 

 

 

 

Baby Fresh es propiedad del grupo colombiano Crystal, hólding que también administra Gef, Punto Blanco, Galax y Casino, empresa que distribuye únicamente en Costa Rica. La compañía, controlada por la Juan Carlos Echavarria, da empleo a 8.000 trabajadores.

 

Baby Fresh no comparte sus datos de facturación, sin embargo, Crystal confirmó que la cadena infantil fue la de mejor desempeño del grupo en 2017, con un crecimiento a doble digito. Para este año, la empresa proyecta mantener el mismo ritmo.