Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adolfo Domínguez remonta el vuelo bursátil en un año de luces y sombras

26 abr 2011 - 00:00

Modaes.- Adolfo Domínguez ha remontado el vuelo como valor bursátil en estos primeros meses del 2011. Así, la acción de la compañía con sede en Orense ha subido un 12% desde principios de enero, cerrando el pasado jueves a 9,21 euros el título.

Sin embargo, el año ha sido de luces y sombras. Y la empresa de moda que preside Adolfo Domínguez ha combinado buenas noticias (como la apertura de tiendas en la India) con malas, como el cierre de los puntos de venta en Japón.

 

Los analistas prevén que puede haber adquisiciones en el sector textil. Y Adolfo Domínguez, al ser una empresa cotizada de un tamaño relativamente pequeño, unos 170 millones de euros de ventas anuales, parece un lógico candidato, algo que le ha beneficiado desde el punto de vista bursátil.

Quizá eso sea la causa del remonte de la acción en 2011, después de que en 2010 viviese un año aciago, con una caída de más del 21%, porque los resultados continúan siendo malos.

 

Así en sus últimos resultados, los del tercer trimestre del ejercicio del ejercicio fiscal, que acaba el 28 de febrero, las pérdidas sumaban 5,2 millones de euros, con lo que es previsible que todo el año acabe en números rojos por primera vez.

 

A pesar de que el grupo está incumpliendo sus objetivos comerciales y financieros, algunos analistas como Banco Sabadell están recomendando comprar y sitúan el precio objetivo de la acción de Adolfo Domínguez en los 14 euros.