Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Madrid in Show, la 'alternativa' comercial a Cibeles

15 feb 2011 - 00:00

Virginia Fernández.- Tres diseñadores, un mismo objetivo: darse a conocer, presentar sus propuestas en un marco distinto al de Cibeles Madrid Fashion Week y con acceso a contactos de alto nivel  cuidadosamente escogidos.

Cuando estas necesidades existen pero no están cubiertas por ninguna plataforma existente, llega el momento de ponerse manos a la obra. Así lo han hecho Amparo López y Virginia Herrero, dos profesionales de amplia y conocida trayectoria en el mundo de la moda. La primera, experta en producción de eventos y en congregar a las mejores celebrities en sus shows. La segunda, relaciones públicas de éxito con una cartera de clientes entre los que destaca Lydia Delgado.

 

Esta unión empresarial permite que Madrid in Show nazca con un objetivo muy claro: poner a disposición del diseñador todo su conocimiento y experiencia para ofrecer un servicio absolutamente personalizado y adaptado a sus necesidades. El bautizo de tan esperado proyecto será hoy a las doce del mediodía en la casa palacio de Atocha 34, en Madrid.

Para esta primera edición, Madrid in Show cuenta con tres diseñadores presentando sus propuestas femeninas: Fernando Claro, Ian Mosh y Alexis Reyna.

 

Fernando Claro, célebre en su Sevilla natal, va dando los primeros pasos (lentos pero seguros) para tejer una red de venta propia nacional. De momento, cuenta con puntos de venta en Sevilla y Madrid. Ian Mosh vendía sus propios diseños con tan solo 17 años en el negocio familiar y ahora tiene tiendas en Bilbao, Leioa y Madrid. El caso de Alexis Reyna, creador catalán con experiencia en pasarelas como 080 Barcelona Fashion, es de carácter transfronterizo pues cuenta con puntos de venta en Londres, Hong Kong y Barcelona.

 

La venta de las colecciones que hoy se muestran se hará en directo, al acabar los desfiles y bajo pedido. Un valor añadido más con el que Madrid in Show pretende completar su innovadora propuesta. Por ello, además de las celebrities más VIP, entre los asistentes a la presentación estarán compradores internacionales, grandes almacenes y tiendas multimarca.

Según Virginia Herrero, la pretensión de Madrid in Show es celebrarse como mínimo cada seis meses, siempre antes de Cibeles Madrid Fashion Week. “No queremos solaparnos con Cibeles, entre otras cosas porque no tenemos nada que ver –explica Herrero-; queremos encontrar al público fresco, con hambre de propuestas modernas y presentadas de forma diferente”.

 

Entre los proyectos más cortoplacistas de Madrid in Show está incorporar diseñadores internacionales así como otras modalidades: moda masculina, infantil y calzado.