Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Warby Parker reduce sus pérdidas en los nueve primeros meses y mejora previsiones

La empresa estadounidense de óptica facturó 451,6 millones de dólares en el periodo hasta el 30 de septiembre, lo que supone a un crecimiento del 11%, y situó sus pérdidas en 90,1 millones de dólares.

Warby Parker reduce sus pérdidas en los nueve primeros meses y mejora previsiones
Sólo en el tercer trimestre del ejercicio, la compañía facturó 148,8 millones de dólares, un 8,3% más que en el mismo periodo de 2021.

Modaes

11 nov 2022 - 10:59

Warby Parker cierra el trimestre al alza. La compañía estadounidense de óptica ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio (hasta el 30 de septiembre) reduciendo sus pérdidas hasta 90,1 millones de dólares. Tras la presentación de resultados, la empresa ha mejorado sus previsiones de cara al cierre del año. Desde el anuncio de Warby Parker, el valor de sus acciones se ha elevado un 15%.

 

“Hemos avanzado en nuestra estrategia de reducción de costes a medida que continuamos invirtiendo en nuestro negocio”, ha explicado Steve Miller, director financiero de la empresa. El resultado neto de la compañía se ha situado por encima de sus previsiones.

 

Warby Parker facturó 451,6 millones de dólares en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que corresponde a un crecimiento interanual del 8,3%. “Hemos experimentado un buen rendimiento a pesar de la debilidad de la demanda y las presiones inflacionarias”, detalló Dave Gilboa, cofundador de la empresa.

 

 

 

 

Ahora, la compañía de óptica prevé cerrar el ejercicio 2022 elevando sus ventas un 10,2% respecto a 2021, con una facturación de entre 590 millones de dólares y 596 millones de dólares, frente a los de 590 millones de dólares que estableció en sus anteriores previsiones. Warby Parker estima que su resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado se sitúe entre 25 millones de dólares y 27 millones de dólares.

 

Sólo en el tercer trimestre del ejercicio, la compañía facturó 148,8 millones de dólares, un 8,3% más que en el mismo periodo de 2021. Las pérdidas de Warby Parker se situaron en 23,8 millones de dólares, una reducción significativa frente a los números rojos de 91 millones de dólares que la empresa registró el año anterior.

 

En el trimestre, la compañía invirtió especialmente en su negocio de revisión ocular y amplió su división de lentillas. Además, el grupo abrió trece puntos de venta y antes de que acabe el año tiene previsto cuarenta establecimientos más, alcanzando una red de más de doscientas tiendas propias. Desde el comienzo del ejercicio, Warby Parker ha elevado su nivel de stock un 23,9%, hasta 70,6 millones de dólares.