Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Warby Parker crece un 11,9% y engorda sus pérdidas en el primer semestre

La empresa estadounidense de óptica ha registrado unas pérdidas de 66,2 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio, 59 millones de dólares más que lo anotado en el mismo periodo del año anterior, debido al incremento de gastos y al incremento de los salarios.

Warby Parker crece un 11,9% y engorda sus pérdidas en el primer semestre
El descenso de sus ganancias puede verse atribuido al incremento de los gastos, tanto generales como administrativos.

Modaes

11 ago 2022 - 16:33

Warby Parker engorda su cifra de negocio. La empresa estadounidense de óptica, que saltó a bolsa en septiembre del año pasado, ha cerrado el primer semestre con unas ventas de 302,8 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento interanual en sus ventas del 11,9%.

 

En el periodo, cerrado el pasado 30 de junio, la compañía ha engordado sus pérdidas, elevando sus números rojos hasta 66,2 millones de dólares. En el mismo periodo del ejercicio anterior, sus pérdidas fueron de 7,2 millones de dólares.

 

El descenso de sus ganancias puede verse atribuido al incremento de los gastos, tanto generales como administrativos; a la mayor penetración de lentes de contacto, que generan márgenes brutos más bajos que los anteojos; al coste de apertura de los nuevos establecimientos y al incremento de salarios de sus empleados.

 

“Incluso con pérdidas cada vez mayores, las ventas registradas en el segundo trimestre han estado en línea con nuestras expectativas”, ha señalado Steve Miller, director financiero de Warby Parker, en un comunicado.

 

“Aun así, a la luz de los desafíos del entorno macroeconómico, hemos adoptado una nueva perspectiva de cara al resto del año para administrar mejor los costes, impulsar nuestro crecimiento y garantizar la rentabilidad de manera sostenible”, ha añadido Miller.

 

 

 

 

La empresa de óptica prevé registrar unos ingresos de entre 584 millones de dólares y 595 millones de dólares, lo que supondrá un incremento interanual de entre un 8% y un 10%. Además, la compañía planea situar su ebitda ajustado entre un 3,8% y un 4,4% y abrir hasta cuarenta nuevas tiendas, elevando su red de establecimientos hasta 201.

 

Sólo en el segundo trimestre del ejercicio, Warby Parker ha registrado una cifra de negocio de 149,6 millones de dólares, un 13,7% más que lo registrado en el mismo periodo de 2021. Entre abril y junio, la empresa engordó sus pérdidas hasta 32,1 millones de dólares. En el segundo trimestre del año pasado, los números rojos de la empresa fueron de 10,3 millones de dólares.