Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Valentino continúa reforzando filas con un nuevo responsable para Europa

Alessandro Beretta se incorporó a su puesto el 1 de junio. En su nueva posición, el ejecutivo reportará a Laurent Bergamo, director de operaciones en América, Oriente Próximo, Europa y Brasil de Valentino.

Modaes

6 jun 2022 - 12:26

Valentino continúa reforzando filas con un nuevo responsable para Europa

 

 

Valentino nombra nuevo capitán para el mercado europeo. La compañía italiana de moda de lujo ha nombrado a Alessandro Beretta como nuevo director de su negocio en Europa, puesto que asumió el pasado 1 de junio. El ejecutivo se suma a Valentino desde la dirección de Nike en el sur de Europa.

 

En su nuevo puesto, Beretta liderará el desarrollo de Valentino en el mercado europeo a través de las tiendas propias de la firma y el canal multimarca. El ejecutivo reportará a Laurent Bergamo, director de operaciones en América, Oriente Próximo, Europa y Brasil de Valentino.

 

El directivo italiano comenzó su trayectoria profesional en el gigante de gran consumo Procter&Gamble, donde trabajó durante casi trece años. Beretta entró en la empresa estadounidense de distribución de cosmética y productos para la salud en 1998 como responsable de su negocio en Italia y pasó por puestos como responsable de marca en Europa del Este, director de márketing en Italia y responsable de ventas en Reino Unido e Irlanda.

 

 

 

 

En 2011, Beretta fue fichado por Nike y pasó más de once años en la compañía de Oregón, una trayectoria que comenzó como director de ventas en Reino Unido e Irlanda. Posteriormente, el ejecutivo se convirtió en responsable de la oferta para mujer en la misma región y, en 2018, pasó a la dirección de Nike en el sur de Europa, puesto que ejercía desde las oficinas de la empresa en Milán. El directivo ocupó esta posición hasta el 1 de junio, cuando se trasladó a Valentino para liderar el negocio de la empresa en el mercado europeo.

 

La compañía italiana de lujo renovó también el puesto de director de su negocio en China el pasado abril, nombrando a Janice Lam como directora general en el país. La ejecutiva se incorporó a Valentino desde Alfred Dunhill, donde ocupaba el mismo puesto, y ha pasado también por Prada.

 

Valentino cerró el último ejercicio con unas ventas de 1.230 millones de eurosun alza del 41% frente a 2020 y del 3% respecto a 2019, antes del estallido de la pandemia. La empresa también salió de pérdidas en 2021, dejando atrás los números rojos de 127 millones de euros.