Empresa

Timpers redefine su estrategia tras frenar en 2022 y prevé llegar a dos millones en 2024

La ‘start up’ valenciana de calzado ha terminado 2022 con una facturación de 700.000 euros, ligeramente por debajo de sus expectativas que pasaban por llegar al millón de euros. Para 2024, la empresa planea llegar a los dos millones y abrir puntos de venta físicos.

Timpers redefine su estrategia tras frenar en 2022 y prevé llegar a dos millones en 2024
Timpers redefine su estrategia tras frenar en 2022 y prevé llegar a dos millones en 2024
Timpers concentra sus ventas en Madrid con un 14% del total, seguido de Barcelona, Valencia y Sevilla.

Cristina Sanchis

7 mar 2023 - 05:00

Timpers cambia de estrategia. La start up valenciana de calzado ha terminado 2022 con una facturación de 700.000 euros, ligeramente por debajo de sus expectativas que pasaban por llegar al millón de euros. “El aumento de los costes y problemas en los suministros han hecho que 2022 sea un año de frenar, para 2023 queremos llegar a 1,2 millones”, ha explicado Roberto Mohedano, cofundador y consejero delegado de Timpers a Modaes.

 

Para alcanzar su objetivo, la empresa ha empezado un plan estratégico con el que quiere “apostar por la marca”. La compañía ha colaborado con empresas de otros sectores, como el equipo sevillano de fútbol Real Betis o la cadena de restaurantes Saona. A lo largo de 2023, la empresa valenciana planea seguir colaborando con otras compañías y aumentar, así, su visibilidad.

 

Timpers, que tenía como objetivo para 2023 abrir un establecimiento propio en Madrid, ha descartado la apertura tras los resultados obtenidos en 2022 y pospone el objetivo para 2024, año en el que quiere alcanzar los dos millones de euros. La compañía opera exclusivamente a través del canal online y este año se adentrará en marketplaces como Miravia, del grupo Alibaba.

 

 

 

 

La compañía, que fabrica su calzado íntegramente en Elche (Alicante), está especializada en zapatillas para consumidores ciegos y tiene como objetivo adentrar a personas con discapacidad al mundo laboral. Además, toda su plantilla está formada con personas que padecen alguna enfermedad discapacitante. “No obstante, no tenemos que dejar de lado que somos una empresa de moda y este año queremos reforzar a la zapatilla como la protagonista”, ha apuntado Mohedano.

 

Por mercados, la compañía sigue teniendo la mayoría de sus ventas en Madrid, con un 14% del total. El segundo puesto lo ocupan Barcelona y Valencia que copan entre un 8% y 9% del total. El tercer mercado más importante de la compañía es Sevilla. Para 2024, la compañía espera poder internacionalizarse y llegar al mercado europeo.

 

La empresa valenciana cerró en 2021 una ronda de financiación a través de Angels, el foro de inversión de la aceleradora de start ups valenciana Lanzadera, con la que levantó 150.000 euros. De momento no se plantea volver a abrir capital a nuevos inversores.

 

Timpers, que fue fundada en 2019 de la mano de Roberto Mohedano, Aitor Carratalá y Diego Soliveres, emplea a ocho personas y a lo largo de 2023 planean ampliar el equipo con dos trabajadores más que se ocupen del contacto con empresas y del diseño gráfico.