Empresa

Lanzadera incorpora cuatro nuevas ‘start ups’ de moda a su cartera

Las seleccionadas han sido la empresa de economía circular Deleite Wear, la compañía de moda virtual Cocobay, la empresa de cosmética Estetical y el marketplace de moda emergente Nerety.

Lanzadera incorpora cuatro nuevas ‘start ups’ de moda a su cartera
Lanzadera financiará a las start ups con ayudas desde hasta 500.000 euros y podrán colaborar con grandes empresas

Modaes

9 ene 2023 - 11:56

Lanzadera apuesta por la moda. La aceleradora de start ups Lanzadera, impulsada por Juan Roig, ha sumado 120 nuevas compañías a su cartera en la convocatoria de enero de 2023. Entre las seleccionadas se encuentran cuatro empresas de moda: Deleite Wear, Cocobay, Estetical y Nerety.

 

La primera es una empresa de upcycling. Deleite Wear se encarga de crear uniformes para empresas a través del reciclaje textil de prendas de ropa. La compañía despegó en 2020 de la mano de Nuria Cavia y Laura Fernández.

 

La segunda start up fichada por Lanzadera es Cocobay, una compañía de moda que recrea un mundo virtual para poder vender colecciones de objetos ales y ropas de avatares en un ecommerce NFT.  La idea nació de la mano de Javier González, Bruno Fondevila y Manuel Álvarez. Actualmente la compañía emplea a seis trabajadores.

 

 

 

 

La tercera compañía es Estetical. La start up se define como el software que puede gestionar la agenda del equipo, llevar el control de las fichas del cliente, controlar el stock del producto, llevar las cuentas del mes o gestionar los tickets regalo, todo a través de una aplicación móvil. La idea de esta aplicación nació en 2017 de la mano de Sonia Suitino y David Aranda, una pareja de Casteldefells (Barcelona). La pareja cuenta con experiencia previa en el sector de la cosmética de más de diez años.

 

La cuarta compañía, por su parte, es Nerety, una plataforma de venta y distribución de moda emergente que ofrece prendas de marcas nacionales en crecimiento. La start up tiene como objetivo acercar la moda de pequeños comercios nacionales a los consumidores. La idea de esta compañía nació en 2020 de la mano de Álex Puigmal y Javier Bonnin. La compañía realizó en 2022 su segunda ronda de inversión por un valor de 200.000 euros.

 

Lanzadera ha impulsado desde su fundación en 2013 a más de 1.100 empresas que han generado más de 10.000 puestos de trabajo. Actualmente unas 300 empresas están recibiendo el apoyo de la aceleradora de start ups.