Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

The Real Real eleva sus ventas un 37,6% y encoge sus pérdidas hasta septiembre

La empresa estadounidense de venta de moda de segunda mano ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con unas pérdidas de 157,8 millones de dólares, frente a los números rojos de 183,8 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.

The Real Real eleva sus ventas un 37,6% y encoge sus pérdidas hasta septiembre
The Real Real ha puesto en marcha un plan para alcanzar la rentabilidad.

Modaes

9 nov 2022 - 10:30

The Real Real mejora sus cuentas. La compañía estadounidense de venta de moda de segunda mano ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio (periodo cerrado el 30 de septiembre) con sus ventas al alza y encogiendo sus pérdidas.

 

En concreto, la empresa ha registrado unos ingresos de 443,8 en el periodo, un 37,6% más que en los nueve primeros meses de 2021. Por su parte, las pérdidas de la empresa han ascendido a 157,7 millones de dólares, frente a los números rojos de 183,8 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Sólo en el tercer trimestre de ejercicio, la cifra de negocio de The Real Real ha registrado un aumento del 20%, mientras que las pérdidas se han reducido en diez millones de dólares, hasta 47,2 millones de dólares.

 

“A medida que continuamos enfocándonos en un crecimiento rentable, nuestro objetivo es acelerar hacia la rentabilidad y demostrar la eficacia de nuestro modelo comercial”, ha señalado Rati Sahi Levesque, consejera delegada interina y presidenta de The Real Real.

 

 

 

 

“Creemos que hay palancas en el negocio que pueden permitirnos alcanzar la rentabilidad”, ha añadido la ejecutiva. Entre esas palancas se encuentran revisar su estructura, optimizar precio, adoptar un enfoque más agresivo de costes o capitalizar los ingresos potenciales. “Estamos seguros de que estas iniciativas se reflejen completamente en nuestros resultados financieros”, ha asegurado Sahi Levesque.

 

En el tercer trimestre, el gross merchandisign volume (GVM) de The Real Real ascendió a 441 millones de dólares, un 20% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los usuarios activos aumentaron un 23%, mientras que los pedidos se incrementaron un 26% y el valor medio subió un 5%.

 

A principios de junio, la empresa dio un vuelco a su cúpula con la salida de Julie Wainwright, fundadora y consejera delegada de la plataforma estadounidense. Wainwright fundó The RealReal en 2011 y llevaba al frente de la empresa desde entonces. Desde entonces, Sahi Levesque está al frente de la empresa junto a Robert Julian, director de finanzas.