Empresa

The RealReal sacude su cúpula con la salida de su fundadora y consejera delegada

Julie Wainwright fundó la plataforma online de reventa de moda en 2011 y ha abandonado su puesto como consejera delegada con efecto inmediato. La presidenta y el director financiero de The RealReal tomarán el relevo de manera interina.

Modaes

8 jun 2022 - 12:30

The RealReal sacuda su cúpula con la salida de su fundadora y consejera delegada

 

 

The RealReal se queda sin su capitana. Julie Wainwright, fundadora y consejera delegada de la plataforma estadounidense de reventa de moda de lujo, ha abandonado su puesto con efecto inmediato, según ha declarado la propia empresa en un comunicado.

 

Wainwright, que fundó The RealReal en 2011 y llevaba al frente desde entonces, mantendrá un puesto de “asesoría” en la empresa hasta finales de 2022, pero no tendrá ninguna tarea ejecutiva.

 

Mientras que la empresa encuentra un relevo para Wainwright, ocuparán el puesto de manera interina Rati Sahi Levesque, presidenta y directora de operaciones, y Robert Julian, responsable del área de finanzas de The RealReal.

 

“Rati Sahi Levesque ha estado en la compañía desde su fundación y ha participado en su desarrollo, creando la estrategia de merchandising, potenciando nuestros esfuerzos de sostenibilidad y liderando las operaciones”, ha comentado Rob Krolik, consejero independiente en el consejo de administración de The RealReal.

 

Julian, por su parte, es director financiero de la plataforma estadounidense desde octubre de 2021, y cuenta con una amplia experiencia en equipos de finanzas de empresas de distribución, como Callaway Golf y Sportsman’s Warehouse.

 

 

 

 

“The RealReal continúa encaminada hacia la rentabilidad y ahora es el buen momento para comenzar una nueva etapa bajo un nuevo liderazgo”, ha declarado Julie Wainwright. El pasado marzo, la compañía puso en marcha un nuevo plan de crecimiento, Vision 2025, con el objetivo final de alcanzar unas ventas de 1.500 millones de dólares en 2025.

 

Esta estrategia también busca registrar un gross merchandising value (GMV) de más de 5.000 millones de dólares el mismo año y un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de más de cien millones de dólares.

 

De cara al ejercicio 2022, The RealReal espera registrar unas ventas de entre 635 millones de dólares y 665 millones de dólares, y un gross merchandise value de entre 2.000 millones de dólares y 2.100 millones de dólares.

 

La compañía cerró el primer trimestre del ejercicio actual con un alza del 31% en sus ventas, hasta 147 millones de dólares. A pesar de haber disparado sus ingresos, las pérdidas de la empresa se incrementaron hasta 57 millones de dólares.