Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PVH refuerza su cúpula y nombra a una ex Kontoor como directora de estrategia

La empresa estadounidense ha fichado a Sara Bland para impulsar el crecimiento de sus dos marcas principales y trabajar junto a Stefan Larsson, consejero delegado de PVH, para conseguir sus objetivos marcados para 2025.

PVH refuerza su cúpula y nombra a una ex Kontoor como directora de estrategia
El pasado abril, el gigante estadounidense puso en marcha PVH+Plan, un plan estratégico para superar 12.500 millones de dólares en ventas hasta 2025.

Modaes

23 sep 2022 - 10:40

PVH refuerza su cúpula. El gigante estadounidense de distribución de moda, dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha nombrado a Sara Bland como vicepresidenta ejecutiva y directora de estrategia. El nombramiento cobrará efectividad a partir del próximo 31 de octubre, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

La directiva se unirá al equipo de liderazgo de PVH y reportará, de manera directa, a Stefan Larsson, consejero delegado de PVH. Bland se incorporará a la compañía procedente de Kontoor Brands, donde lideraba la estrategia global, estrategia corporativa y crecimiento a través de plataformas innovadoras y proyectos de transformación.

 

Anteriormente, la ejecutiva también trabajó en empresas como GlaxoSmithKline y PepsiCo, tanto en estrategia como en márketing. Bland inició su carrera en Procter&Gamble en Canadá, trabajando en las áreas de ventas y márketing.

 

“Bland tiene experiencia en estrategia global y operaciones, por lo que representará un papel fundamental a la hora de impulsar el desarrollo de Calvin Klein y Tommy Hilfiger a través de un crecimiento sostenible”, ha señalado el consejero delegado.

 

 

 

 

“Ayudaré a poner en marcha el plan PVH+Plan para impulsar las dos marcas de la empresa en todos sus mercados a través de nuevas estrategias y planes de marca, transformación y crecimiento”, ha explicado Bland.

 

El pasado abril, el gigante estadounidense puso en marcha PVH+Plan, un plan estratégico para superar 12.500 millones de dólares en ventas hasta 2025. La nueva estrategia de PVH se centra en potenciar el crecimiento de sus dos marcas principales, aumentar su margen operativo hasta el 15% y generar un flujo de caja de más de 1.000 millones de dólares.

 

Además, el grupo anunció el pasado agosto que puso otro plan en marcha para reducir un 10% los costes de plantilla hasta finales de 2023 con el objetivo de “impulsar la eficiencia y permitir inversiones estratégicas continuas para acelerar su crecimiento”. Con este movimiento, la empresa estadounidense tiene previsto ahorrar hasta cien millones de dólares.

 

PVH finalizó el ejercicio 2021 (cerrado el pasado 31 de enero) con unas ventas de 9.155 millones de dólares, un 28% más que en el año de la pandemia, pero todavía un 2,6% por debajo de 2019.

 

De cara a cierre de 2022, PVH planeaba recuperar los niveles prepandemia e impulsar sus ventas entre un 2% y un 3%, pero a finales del mes pasado lanzó un profit warning y redujo sus previsiones, que ahora pasan por impulsar el crecimiento de sus ventas entre un 1% y un 2%. En 2019, el grupo facturó 9.419,7 millones de dólares.